Únete al movimiento de Word Animal Protection para fomentar esterilización #MuestraLaPancita

En el marco del Mes Mundial de la Esterilización, la organización explica que el motivo, es ayudar a desmitificar y promover la esterilización

Redactado por: Staff

La organización internacional, Protección Animal Mundial inició una campaña denominada #MuestraLaPancita, que consiste en publicar una foto en las redes sociales de sus perros o gatos con el vientre hacia arriba, mostrando que están esterilizados o enseñando su "marquita de amor" - la cicatriz de la cirugía de esterilización.
En el marco del Mes Mundial de la Esterilización, la organización explica que el motivo, es ayudar a desmitificar y promover la esterilización, aunque simple, el procedimiento se sigue viendo con recelo por muchas personas.
Precisó que de hecho, la castración es buena para la salud de los machos y hembras, - sean perros o gatos, ya que “esterilizar a tu mascota previene diversas enfermedades, puede reducir los comportamientos no deseados (tales como marcación territorial con orina) y evitar la frustración sexual durante toda la vida.
Afirma que por ejemplo, que cuando los perros son esterilizados antes del primer celo, las probabilidades de desarrollar cáncer de mama son casi nulas
Precisa que la principal ventaja de la esterilización es aún más sorprendente: el procedimiento puede reducir significativamente el sufrimiento de los animales de la calle.
Agrega que la esterilización no es sólo un acto de amor “con tu cachorro si no también con todos los perros y gatos. De esta forma evitamos la descendencia no deseada, la negligencia, el hacinamiento de las calles y una vida de abuso y hambre”
Protección Animal Mundial pide a todos que se unan a esta campaña y “¡Prepárate para morirte de la ternura. Y ver muchas, muchas pancitas de perros y gatos en las redes sociales esta semana!”
El reto es simple: usa el hashtag #Muestralapancita y publica las fotos de sus perros o gatos con el vientre hacia arriba, mostrando que están esterilizados o enseñando su "marquita de amor" - la cicatriz de la cirugía de esterilización.
Además darán a conocer algunas fotos en la página oficial World Animal Protection. Más información infola@worldanimalprotection.org