Rescatan tiburón martillo en el Alto Golfo de California

A partir del 16 de febrero, 50 elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería se encuentran en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California

Redactado por: Staff

En un recorrido de vigilancia de la Secretaría de Marina con elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería extrajeron del mar cuatro redes y rescataron ejemplares de tiburón martillo, mantarraya y totoaba atrapadas, además de decomisar dos anclas ilegales.
A partir del 16 de febrero, 50 elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería se encuentran en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California enfocados a proteger y frenar los delitos ambientales.
Esta tarea que lleva a cabo la Secretaría de Marina y la Misión Ambiental de la Gendarmería, para resguardar las Áreas Naturales Protegidas como son los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, entre otros ha dado resultado gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con diversas instituciones.
Cabe destacar que previo a la asignación de los elementos de la Misión Ambiental para resguardar el Alto Golfo de California, recibieron capacitación en materia de prevención y combate a delitos en esa Área Natural Protegida.
El taller fue impartido por la CONANP, la Secretaría de Turismo, la PROFEPA, la Conapesca, y la Capitanía de Puerto.
Lo anterior forma parte de la capacitación que recibe permanentemente los elementos que se encuentran en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que tiene como fin generar vinculación e inteligencia operativa y social para la protección de estas áreas, a fin de contribuir a la prevención y combate de los ilícitos ambientales.