Signos de enfermedades urinarias en mi gato

La MVZ Ruth Patricia Canchola López explica que cuando la gente va al consultorio es porque su gato siempre orinó en su arenero, pero ahora lo hace por todas partes

Redactado por: Staff

Cuando nuestro gato comienza a ir al baño muy seguido, deja chorritos de orina en el suelo, no llega al arenero, o de plano no puede ir al baño, son algunos signos que tiene una enfermedad urinaria, y tendremos que llevarlo al veterinario de urgencia, por que puede morir.
En entrevista con Prensa Animal, la MVZ Ruth Patricia Canchola López explica que cuando la gente va al consultorio es porque su gato siempre orinó en su arenero, pero ahora lo hace por todas partes, es entonces que tiene signos de una enfermedad renal.
Afirma que hay enfermedades del tracto urinario bajo y también en el alto, y los principales signos son: hacer fuera del arenero, que sólo orinan gotitas, tienen escapes de orina de manera involuntaria o empiezan a orinar gotitas con sangre y tienen la vejiga muy inflamada.
La MVZ dice que se tapa la uretra y ya no orina el gato de plano, por lo que hay sondearlo, y el riñón se forza, lo que en unas horas se convierte en una insuficiencia renal, que si no se atiende puede pasar de ser aguda a crónica, en tan sólo unas horas, ocasionándole la muerte en tres o 4 días.
La Dra. Ruth Patricia Canchola, recomienda llevarlo de inmediato al veterinario, y evitar los mitos de que el gato se convirtió en sucio porque se hace del baño en todos lados, eso quiere decir que está mal y deberá atenderse de inmediato.