#Entrevista Bañar seguido o no, a mi perro…

En entrevista con Prensa Animal, Abel Valadez, mostró cómo se debe bañar a un perro, comenzando a mojarlo en el cuerpo, más no en la cabeza, ya que ésta se deja para el último

Redactado por: Staff

Bañar o no bañar frecuentemente a nuestro perro, es la pregunta que nos hacemos, en esta ocasión. Unas personas nos dicen que hay que bañarlo diariamente, pero otras dicen que no, que cada mes.
Por eso, es que Preguntamos a Nuestros Veterinario, qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo. Y para ello fuimos a visitar al MVZ Abel Valadez, de la Veterinaria Rufus, quien explicó que los baños pueden realizarse cada 15 días o cada mes, ya que, si se baña diariamente o cada semana, existe el peligro de que se le seque su piel, y se le originen infecciones.
En entrevista con Prensa Animal, Abel Valadez, mostró cómo se debe bañar a un perro, comenzando a mojarlo en el cuerpo, más no en la cabeza, ya que ésta se deja para el último.
¿Con qué tipo de jabón se puede bañar?
Abel Valadez afirma que no se puede bañar con jabón de lavar o detergente, por que daña su piel y su pelo, por eso se le debe poner un shampoo para perro especial, con ingredientes de aloe vera y manzanilla, que hacen el PH de la piel y el pelo del perro se balanceen.
Afirmó que es más difícil bañar a un perro chihuahueño que a uno de talla grande, porque los chiquitos son muy nerviosos.
Cuando la espuma saca burbujas en el pelo del perro, se talla con un cepillo especial para sacar el exceso de pelo muerto y se le frota suavemente, toldo depende también del tipo de pelo que tengan cada raza de perro.
Precisó que cuando se talla al perro se debe tener cuidado con las mucosas, pues son partes delicadas, que no se deben lastimar como: los ojos, las orejas, la nariz, su boca, sus testículos en caso de machos y la vulva en caso de las hembras.
El MVZ Abel Valadez recomienda tener cuidado con acercarse mucho a los perros, por que luego si se enojan pueden morder la cara, sin embargo, precisa que aunque el perro sea agresivo se le debe dar su espacio, ya que no recomienda dormirlo para bañarlo, pues podría morir.
Si quieres saber más sobre el baño de los perros visita al MVZ, Abel Valadez, quien con mucho gusto te atenderá en su Veterinaria Rufus al Tel 55 43 27 21 26
Visítalo también en Col. Santa Úrsula, calle Raúl No. 86 esq. San Emeterio.