Secar a mi perro, después del baño, ¿con secadora o con toalla?

Al mismo tiempo que se está secando se le peina para sacar todo el pelo muerto y dejarle su pelo original bien peinado

Redactado por: Staff

Ya bañamos a nuestro perro, pero ahora cómo lo secamos, con sólo una toalla o con secadora, y también con qué tipo de secadora, o nada más al sol o que se seque con el tiempo.
En Nuestra Visita al Veterinario, el MVZ, Abel Valadez afirma a Prensa Animal, que primero se debe secar con una toalla, para después pasarlo por la secadora, cómo él atiende en su veterinaria Rufus, tiene una secadora de peluquería canina, que es de alta potencia, se utiliza con menos tiempo, tiene el cable largo, y el aire es tibio o frío únicamente.
Explica que usar la secadora trae muchas ventajas como por ejemplo:
Evitar malos olores, el famoso olor a “perro mojado”
Evitar que se restriegue contra el piso, pasto o sillones.
Reduce la formación de nudos, el pelo mojado se ondula cuando se seca
Define mejor el corte de pelo
Cuando se trata de una mascota es preferiblemente utilizar una secadora para peluquería canina, si no se tiene, entonces se puede emplear una de uso humano convencional, aunque la de humano se recalienta más rápido, tiene baja potencia y el nivel del aire es de débil presión, el cable es corto y existe el riesgo de quemar al perro por que se calienta el aire muy rápido y hay que acercar la secadora al perro.
Al mismo tiempo que se está secando se le peina para sacar todo el pelo muerto y dejarle su pelo original bien peinado.
Se comienza a secar de atrás para adelante, es decir iniciar por la cola, muslos, cadera e ir avanzando poco a poco hacia adelante.
Nunca coloque el chorro de aire directamente en la cara o en las orejas, esto es muy molesto para el perro y se asustará demasiado.
Cepille al mismo tiempo que se seca el pelo, de esta forma de estira el pelo y se estiliza la figura del perro. Un buen cepillado al mismo tiempo que se seca es la clave de un peinad perfecto.
No olvide que si no tiene tiempo para hacer todo este procedimiento puede acudir directamente a la estética canina, o con el MVZ Abel Valadez, a Santa Úrsula Coapa, Calle San Raúl No. 86 Esq. Emeterio Veterinaria Rufus