Rescatan Manatí en Veracruz y lo reinsertan a su hábitat

El Comité de Vigilancia Ambiental Musgo, envió felicitaciones al Acuario de Veracruz por el rescate del ejemplar de Manatí bajo la supervisión de PROFEPA

Redactado por: Staff

El Acuario de Veracruz colaboró con la PROFEPA y en conjunto con el Comité de Vigilancia Ambiental Musgo, en la liberación de un manatí rescatado.
Gracias a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y al Doctor León David Olivera Gómez fue posible colocarle un transmisor satelital para estudiar sus rutas y comportamiento.
Con la colaboración de la Universidad Veracruzana y la bióloga Blanca Cortina se lleva a cabo también un programa de educación ambiental y sensibilización con la población que vive en los márgenes de la laguna de Alvarado.
Con el trabajo conjunto de estas instituciones y especialistas se avanza en la conservación de esta majestuosa especie, el Manatí del Caribe.
El Comité de Vigilancia Ambiental Musgo, envió felicitaciones al Acuario de Veracruz por el rescate del ejemplar de Manatí bajo la supervisión de PROFEPA el ejemplar que será reubicado para su liberación.