Tiendas comerciales Auchan y Simply de Italia dejarán de vender huevos de gallinas criadas en jaulas

La decisión de Auchan es la más reciente en una larga lista protagonizada por el sector de los supermercados

Redactado por: Staff

La organización internacional Igualdad Animal informa que tras conversaciones la tienda comercial Auchan de Italia anunció que dejará de vender huevos de gallinas criadas en jaula en todas las tiendas Auchan y Simply de Italia para 2022.
La Organización afirmó que esta decisión va a cambiar la vida de cientos de miles de gallinas ponedoras cada año, ya que Auchan es uno de los principales supermercados italianos y en España es conocido por sus filiales Alcampo y Simply.
Precisó que la decisión de Auchan es la más reciente en una larga lista protagonizada por el sector de los supermercados que tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones se han comprometido a dejar de proveerse de huevos producidos en granjas de jaulas.
Dijo que a pesar de que acabar con las jaulas no significa acabar con el maltrato, estas empresas están dando un gran paso hacia la reducción del sufrimiento de las gallinas ponedoras. Sin embargo, podemos ayudar a las gallinas ahora optando por alternativas vegetales al huevo.
Precisa que el consumo de huevos provoca un gran sufrimiento a las gallinas. Estos sensibles e inteligentes animales pasan casi toda su vida en jaulas tan pequeñas como un ipad en las que no pueden siquiera extender sus alas.
También son forzadas a permanecer despiertas y se les hace pasar hambre y sed para acelerar los ciclos de puesta de huevos.
Cuando su nivel de producción de huevos disminuye el destino es siempre el mismo que para todos los animales de granja: el matadero.
Por lo que invita a los lectores para que se inscriban a su e-boletín donde se recibirá de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.
Y presenta algunas sugerencias para cocinar sin huevo :
1. Cómo sustituir el huevo al preparar tortillas
Puedes usar harina de garbanzos o harina especial para cocinar sin huevo con un poco de harina de trigo o de maíz, todas mezcladas con un poco de agua. Los revoltillos quedan muy bien si usas tofu blando. Si quieres que tus tortillas tengan sabor “a huevo”, utiliza la sal kala namak al finalizar la cocción. Entra a la página de Igualdad Animal y encontrarás más sugerencias.