¿Cuál es la diferencia entre un gato feral y uno callejero?

En entrevista con Prensa Animal, la MVZ Luz Patricia Canchola precisa que los gatos ferales son gatos que no tienen contacto con los humanos

Redactado por: Staff

De Visita con tu Veterinario, nos encontramos con la MVZ Luz Patricia Canchola López, quien hace la diferencia, ya que los gatos ferales nacen en las calles, de alguna camada también de gatos ferales, mientras que los gatos callejeros, son aquellos que tienen casa, se salen, o en su caso se pierden y quedan en las calles , pero tienen contacto con los humanos.
En entrevista con Prensa Animal, la MVZ Luz Patricia Canchola precisa que los gatos ferales son gatos que no tienen contacto con los humanos, se suelen ver en las calles, edificios abandonados, callejones, bosques y montes de todas las ciudades y son gatos que que viven en estado salvaje, que han vuelto a la vida silvestre.
Explica que el término “feral” (salvaje) se utiliza para referirse a un animal que no puede ser abordado con facilidad por los seres humanos, aunque también este término puede aplicarse a cualquier animal doméstico, sin contacto humano.
Afirma que los gatos ferales no son totalmente salvajes, porque todavía dependen en cierta forma de la gente que les proporciona alimento, ya sea alguien que acerca una o dos veces al día a llevar comida a las colonias de gatos, de un contenedor de basura afuera de un restaurante, de latas de basura, etc, ya que pocos gatos callejeros subsisten sólo de la caza.
Precisó que pueden ser adoptados y domesticados por los seres humanos, siempre que sean retirados de su entorno natural antes de que los comportamientos verdaderamente salvajes se establezcan en ellos.
La Dra. Hace un llamado para que las personas que se encuentren un gatito y decidan recogerlo, lo hagan con total responsabilidad y se dediquen a él, lo cuiden, y no lo vayan a dar a los refugios, ya que estos tienen muchos animales.