¿Qué es el parvovirus?

De Visita al Veterinario, Prensa Animal entrevistó al MVZ Abel Valadez nos explica cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad

Redactado por: Staff

Nuestro perro está triste, no quiere comer, tiene diarrea, tiene vómito y mucha fiebre, podría tener parvovirus, sí, una enfermedad muy contagiosa que puede pasarse a otros perros sanos, y si no se trata rápido, nuestro perro podría morir.
De Visita al Veterinario, Prensa Animal entrevistó al MVZ Abel Valadez nos explica que los principales síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
Diarreas con o sin sangre (normalmente con sangre y muy olorosas).
Una gran decaída anímica, tristeza, pocas ganas de nada.
Debilidad generalizada, problemas respiratorios o jadeos.
Vómitos ocasionales con espuma.
Fiebre alta (esta es una de las claves para detectar la enfermedad con respecto a otras con los mismos síntomas).
Falta de apetito y deshidratación.
En casos graves, problemas en el corazón (sobre todo en cachorros)
La parvovirosis o parvovirus canino es una enfermedad viral canina, que afecta principalmente a cachorros de perro, produciendo alteración de las vellosidades intestinales, manifestada clínicamente como diarrea sanguinolenta y maloliente, junto con un deterioro del estado general del animal, aunque también afirma, se presenta en perros mal vacunados, o no vacunados.
El pronóstico es fatal sin tratamiento, por ello cuando veamos a nuestro perro con estas características es necesario llevarlo con urgencia al veterinario para que le dé un tratamiento que se basa en dieta rica en líquidos, junto con reposición intravenosa hidroelectrolítica y un medicamento especial.
El MVZ Abel Valadez te espera en su veterinaria Rufus ubicada en Calle San Raúl No. 86,esq San Emeterio Col. Santa Úrsula , Coapa.