Cuáles son los cuidados que debe tener un burro

Fabiola Palacios Delgado, Keila Reyes Hernández, Claudia Sarahí Ortega Juárez, afirmaron que lo primero es proveerlos de agua, ya que si les falta es letal para estos animales

Redactado por: Staff

Con la llegada del Día del Burro, Prensa Animal realizará una serie de entrevistas sobre estos animales que, aunque usted no lo crea ya están en peligro de extinción, porque se ha abusado de ellos, se les ha explotado, hasta orillar que ya no haya ningún ejemplar libre en los campos o en las montañas o bosques de México.
Prensa Animal entrevistó a tres pasantes de Medicina Veterinaria de la Universidad del Estado de Hidalgo, quienes explicaron cómo se debe cuidar a un burro.
Fabiola Palacios Delgado, Keila Reyes Hernández, Claudia Sarahí Ortega Juárez, afirmaron que lo primero es proveerlos de agua, ya que si les falta es letal para estos animales.
Explicaron que algunas de las principales heridas que tienen estos animales están causadas por las ataduras. En muchas ocasiones se les amarra del cuello o de las patas traseras. Muchos dueños los atan con materiales inapropiados, como el alambre. Las heridas pueden llegar a ser muy graves si se infectan, así que si cae en tus manos un burro herido, llévalo inmediatamente a un veterinario. Es importante mantener alejadas las moscas de las heridas para que no haya infección.
Otro problema es que este animal no ande demasiado, con lo que los cascos no se desgastan. Ante este problema, un veterinario debe recortarlos y ponerle herraduras adecuadas. Si no se cuidan bien, se puede dañar el interior del casco, llegando hasta el hueso.
Dijeron que estos animales son muy longevos cuya esperanza de vida oscila entre los 30 y 40 años, por lo tanto, su adopción es sinónimo de adquirir una gran responsabilidad, no obstante, posee un amable y dulce carácter y es capaz de entablar fuertes vínculos con otros animales.
Las estudiantes de veterinaria precisan que el burro debe contar con un cobertizo o granero perfectamente cubierto y lo suficientemente amplio para que pueda ejercitarse durante el invierno sin necesidad de estar expuesto a climas adversos