AnimaNaturalis lanza campaña #SacrificioCero para que Centros de Control Canino ya no maten perros

Además se busca que las autoridades encargadas del establecimiento y operación de estos centros, realicen campañas de fomento de una cultura de tenencia responsable de animales de compañía

Redactado por: Staff

En la CDMX, se sacrifican en promedio de 180,000 animales al año de manera indiscriminada, cuando transcurridas 72 horas bajo el resguardo de los antirrábicos, éstos no son reclamados por sus dueños, por lo que la organización internacional AnimaNaturalis México lanzó la campaña #SacrificioCero para que los Centros de Control Canino dejen de ser centros de muerte y cumplan con las leyes de bienestar animal (que ya existen).
La Organización afirma que en México miles de animales domésticos son sacrificados diariamente en las perreras o antirrábicos de manera sumaria como medida de control de población canina y felina, por lo que con esta campaña, que ya lleva más de 4 mil firmas, se busca que las medidas de control de población canina y felina que implementen estos centros sean la realización masiva de campañas de adopción y de esterilización.
Además se busca que las autoridades encargadas del establecimiento y operación de estos centros, realicen campañas de fomento de una cultura de tenencia responsable de animales de compañía, y que sean dichas autoridades las primeras en poner el ejemplo, y que conviertan los procesos de adopción en su principal actividad.
Precisa que las autoridades sanitarias de las entidades federativas llevan a cabo el sacrificio indiscriminado de animales aún y cuando el artículo 23 de la Ley Federal de Sanidad Animal prohíbe el sacrificio de animales domésticos sanos.
Además los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas pese a que cuentan con leyes de protección animal que también prohíben tales sacrificios, violan sistemáticamente su propia normatividad local.
AnimaNaturalis afirma que desea poner fin al sacrificio de animales en los antirrábicos y perreras en México, tal y “como lo conseguimos a través del juicio en contra del Centro de Control Canino Alfonso Angellini de la Garza. Además, en dicha sentencia el Juez Federal declaró que la NOM-042-SSA2-2006, que permitía el sacrificio indiscriminado es inconstitucional”.
Por lo anterior solicita la firma de la petición, que se difunda la campaña en redes sociales “Ayuda a los animales cuyo único crimen es haber sido abandonados”.
No olvides firmar y compartir: www.sacrificiocero.com #SacrificioCero