7a. Semana de la Diversidad Biológica, retomará el tema: “Turismo sostenible: Al viajar, deja tu huella verde”

Cada 22 de mayo se celebra el Día de la Diversidad Biológica, por lo que este 2017 se celebrará con el tema "Turismo sostenible"

Redactado por: Staff

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Conabio invita a participar activamente en la 7ª Semana de la Diversidad Biológica, durante el período del 22 al 27 de mayo del año en curso, realizando actividades de divulgación con el tema Turismo sostenible.
La Conabio afirma que la década de la diversidad biológica de 2011 a 2020 tiene el propósito de aumentar las actividades de difusión para que “todos conozcamos la situación de la diversidad biológica y participemos en su manejo sustentable, restauración y conservación”
Cada 22 de mayo se celebra el Día de la Diversidad Biológica, por lo que este 2017 se celebrará con el tema "Turismo sostenible", retoman las actividades que se hicieran en diciembre pasado, en la 13º Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13) celebrada en Cancún, en donde México dialogó sobre la integración de la biodiversidad en actividades productivas como agricultura, manejo forestal, pesca y turismo.
Pero, ¿cómo desarrollar estas actividades y a la vez conservar nuestra biodiversidad?, la Conabio informa que este año será destinado al turismo sostenible.
Por lo que invita a todos los interesados en organizar alguna conferencia o charla para el público general sobre uno o más sitios seleccionados en tu región o estado. “Organiza un evento que ayude al público a reflexionar sobre la naturaleza de algún sitio especial. Si tienes alguna duda o requieres más información escríbenos a: sdb@conabio.gob.mx”.