Reintegra Profepa a ejemplar de coyote rescatado en Zacatlán, Puebla

El ejemplar fue reintegrado a su hábitat en la Sierra Norte de Puebla, lugar donde se distribuye de manera natural

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat a un ejemplar de fauna silvestre de nombre común Coyote (Canis latrans), el cual fue rescatado en el municipio de Zacatlán, Puebla, y rehabilitado por especialistas de esta Procuraduría.
Elementos de la PROFEPA en la entidad, en coordinación con el vicepresidente de la Fundación Patitas de Zacatlán, llevaron a cabo la reintegración del ejemplar en la zona boscosa de la Sierra Norte de Puebla, lugar donde se distribuye de manera natural.
Dicha acción se realizó después de que el animal recibiera tratamiento por parasitosis y se determinara que contaba con el comportamiento característico de la especie en vida libre, siendo un ejemplar muy adaptable a diversos tipos de ecosistemas.
Cabe mencionar que los ejemplares de Coyote miden menos de 60 centímetros de altura; su pelaje varía de gris hasta canela y en ocasiones con tinte rojizo; su dieta está basada en la caza de mamíferos pequeños como conejos, liebres y ardillas; y se distribuyen en América del Norte y Central.
Con estas acciones, la PROFEPA colabora con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en territorio nacional.