Todo listo para que comience la 7 Semana de la Biodiversidad Biológica, ya se sumaron más de 29 estados

Entre las actividades se encuentran: exposiciones fotográficas y de carteles, conferencias, observación de aves, cursos, entrevistas, pláticas, talleres, recorridos, campamentos y proyección de cortos, entre otras

Redactado por: Staff

Para las actividades de la 7 Semana de la Biodiversidad Biológica, ya se han sumado 29 estados con más de 200 eventos representados por instancia de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y público en general
Las entidades que han registrado más actividades son: CDMX (47), Quintana Roo (18), Veracruz (15), Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa (14), Guerrero (11), Chiapas y EdoMex (9), y Guanajuato (6).
Entre las actividades se encuentran: exposiciones fotográficas y de carteles, conferencias, observación de aves, cursos, entrevistas, pláticas, talleres, recorridos, campamentos y proyección de cortos, entre otras.
La Conabio informa que el arranque de los eventos en la CDMX estará dado por la inauguración de la exposición fotográfica “VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA III” .
La muestra exhibirá en las Rejas del Bosque de Chapultepec de Avenida Reforma, las imágenes semifinalistas del Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza - MOSAICO NATURA MÉXICO. La convocatoria del certamen se lanzó en 2016 y cerró el 28 de febrero de este año. La exhibición estará accesible al público las 24 horas del día hasta el 3 de julio de 2017.
A partir del lunes 22 de mayo -Día Internacional de la Biodiversidad- y hasta el sábado 27 del mismo mes, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría de Cultura organizan las actividades en la Biblioteca Vasconcelos (Buenavista), una de las principales sedes en la CdMx.
El programa incluye actividades temáticas con conversatorios, videos, juegos, conciertos y actividades al aire libre: lunes 22 “Viajando y conservando”, martes 23 “Viajeros con conciencia”, miércoles 24 “Viajando por Xochimilco”, jueves 25 “Turismo de comunidades en la palma de tu mano” y viernes 26 “Gestión sostenible de destinos turísticos”.
El sábado 27 de mayo, desde las 10 am y hasta las 6pm, estará pleno de actividades para niños ¡y sus papás!
Para clausurar la7ª Semana de la Diversidad Biológica, a las 6pm el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos se llenará de ritmo, alegría, movimiento y color para crear una atmósfera increíble de magia y diversidad…¡sí...imaginas muy bien! de nuevo se presenta para todo el público y de forma gratuita ¡el maravilloso grupo BaNdula!