Convocan a Caminata por el Bienestar Animal en el Monumento a la Revolución

El desfile del bienestar animal se llevaría a cabo en el Monumento a la Revolución de la CDMX, partir de las 9:30 horas de la fecha indicada

Redactado por: Staff

La organización Un Millón de Esperanzas “Unidos por los Animales” convoca al a la Caminata por el Bienestar Animal” con el objetivo de fortalecer la lucha animalista en México.
Ethel Frida Herrejón Villa, acompañada de Mónica Sánchez de Salvando un Perro; Erick Hernández de BullDog México; Karen Beatriz Gómez López de Yorkilandia; Sylvia Herrerías Agûero de Shin Tzu and Friends ÇCDMX, y el abogado José Luis Carranza de Frecda, Prensa Animal convocaron a todos los amantes de los animales, activistas, y más personas que quieran a los animales a participar en esta caminata el próximo 28 de mayo 2017 a las 10:00 hrs .

Un Millón de Esperanzas destacó que con la finalidad de celebrar los avances en la protección animal que se han dado en la CDMX, como por ejemplo: contar con la única Brigada Animal en toda la República; castigar el maltrato como delito; la creación del primer Hospital Veterinario Público; contemplar a los animales en la Carta Magna de la CDMX, como Seres Sintientes; y la reciente aprobación por la Asamblea Legislativa de la Agencia de Protección Animal, a publicarse próximamente, se convoca para la realización de esta Caminata por el Bienestar Animal, y así dar a conocer la importancia que tienen a nivel mundial estos logros históricos en una verdadera Ciudad de vanguardia.

Dicho evento se realizarán de la mano de la sociedad animalista y con el periodista y conductor del programa “Clínica de Animales” Gustavo Reyes.
El desfile del bienestar animal se llevaría a cabo en el Monumento a la Revolución de la CDMX, partir de las 9:30 horas de la fecha indicada.
El evento se conformaría por un aproximado de 10 carros alegóricos en donde participarían la iniciativa privada y las asociaciones integrantes de la Coalición Nacional UN M1LLÓN DE ESPERANZAS.
Con la realización de estos dos eventos se busca contribuir en la cultura de respeto y convivencia entre los seres humanos y los animales no humanos.
Entre algunos de los beneficios que tendrán estos eventos serán contribuir a temas como:
 Fomentar el respeto de toda forma de vida.
 La prevención del maltrato animal.
 La integración de los animales en el seno familiar evitando con ello el abandono en vías públicas.
 Impactar en el nivel educativo básico para el desarrollo de competencias denominadas de expresión y conocimiento del mundo, resaltando como prioridad la enseñanza de la protección integral a los animales.
 Apoyar a las autoridades judiciales y administrativas a concientizar sobre las contundentes estadísticas de instituciones como el Federal Bureau of Investigation, relativas a que quien empieza maltratando a un animal podría ser violento con seres más indefensos como niños, mujeres o adultos mayores, tal y cómo sucedió recientemente en Nuevo León.
 Promover y explicar el concepto de esterilización como mecanismo para solucionar la sobrepoblación canina y felina
Finalmente, los términos para la participación de la gente en ambos concursos de darán a conocer en la red social de Un Millón de Esperanzas “Unidos por los Animales”.