Activistas piden publicación de Agencia de Atención Animal en Caminata del Bienestar Animal

El evento se conformó por un aproximado de carros alegóricos para contribuir en la cultura de respeto y convivencia entre los seres humanos y los animales no humanos

Redactado por: Staff

Más de 500 personas con sus perros, unos caminando, otros en carritos, donde iban asomándose, y otros subidos en un trenecito y más en brazos arrancaron a las 10:00 de la mañana la Caminata del Bienestar Animal alrededor del Monumento a la Revolución, en donde pidieron al Jefe de Gobierno de la CDMX que ya publique en la Gaceta de la Ciudad de México la Agencia de Atención Animal.
En el Día Mundial de los Perros sin Raza, marcharon muchos perros denominados de raza, junto con otros que no son de raza denunciando el mismo maltrato, tanto de unos por los criaderos, como de los otros por el abandono.
La organización Un Millón de Esperanzas “Unidos por los Animales” convocó a la “Caminata Del Bienestar Animal” con el objetivo de fortalecer la lucha animalista en México.
Estuvieron presentes Ethel Frida Herrejón Villa, de la organización Un Millón de Esperanzas “Unidos por los Animales”, acompañada de Mónica Sánchez de Salvando un Perro; Erick Hernández de BullDog México; Karen Beatriz Gómez López de Yorkilandia; Sylvia Herrerías Agûero de Shin Tzu and Friends ÇCDMX, y el abogado José Luis Carranza de Frecda, y Prensa Animal quienes convocaron a todos los amantes de los animales, activistas, y al público en general a participar en esta caminata.
Esta acción animalista se llevó acabo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, en donde se contó además con exhibición de carros alegóricos adornados como animales, como un mensaje para los niños y adultos sobre la importancia del respeto a los animales.

Un Millón de Esperanzas destacó que con la finalidad de celebrar los avances en la protección animal que se han dado en la CDMX, como por ejemplo: contar con la única Brigada Animal en toda la República; castigar el maltrato como delito; la creación del primer Hospital Veterinario Público; contemplar a los animales en la Carta Magna de la CDMX, como “Seres Sintientes”; y la reciente aprobación por la Asamblea Legislativa de la Agencia de Protección Animal, a publicarse próximamente, se convoca para la realización de esta Caminata por el Bienestar Animal, y así dar a conocer la importancia que tienen a nivel mundial estos logros deben ser asumidos a nivel nacional.
Dicho evento se realizó de la mano de la sociedad animalista y con el periodista y conductor del programa “Clínica de Animales” Gustavo Reyes y legisladores locales de la CDMX.
El evento se conformó por un aproximado de carros alegóricos para contribuir en la cultura de respeto y convivencia entre los seres humanos y los animales no humanos.
El mensaje que llevaron los animalistas fue:
Fomentar el respeto de toda forma de vida.
La prevención del maltrato animal.
La integración de los animales en el seno familiar evitando con ello el abandono en vías públicas.
Impactar en el nivel educativo básico para el desarrollo de competencias denominadas de expresión y conocimiento del mundo, resaltando como prioridad la enseñanza de la protección integral a los animales.
Apoyar a las autoridades judiciales y administrativas a concientizar sobre las contundentes estadísticas de instituciones como el Federal Bureau of Investigation, relativas a que quien empieza maltratando a un animal podría ser violento con seres más indefensos como niños, mujeres o adultos mayores, tal y cómo sucedió recientemente en Nuevo León.
Promover y explicar el concepto de esterilización como mecanismo para solucionar la sobrepoblación canina y felina