Animalistas de UPA exigen explicación sobre matanza de gatos en Casa de Moneda

En entrevista con Prensa Animal, afirmó que UPA inició con un Programa de TNR, que consiste en atrapar, esterilizar y dejar ir a los gatos de esa zona, ya que conformaban una colonia que además hacía servicios ecológicos como mantener libre de ratones o insectos la zona

Redactado por: Staff

La organización protectora de animales, UPA "Por Una Vida Digna" Unión De Protectores De Animales, cuya directora es Ireri Carranza lanzó una petición en la plataforma Change.Org solicitando al Mtro. Guillermo Hopkins Gámez, Director de la Casa de Moneda de México intervenga para que pare en asesinato de gatos en Casa de Moneda.
Aún faltan 279 firmas para completar las más de mil 200 firmas necesarias para enviarle la petición al Mtro. Guillermo Hopkins Gámez, Director de la Casa de Moneda e intervenga para la matanza de gatos que está ocurriendo en la Casa de Moneda y sus alrededores en la Colonia Irrigación, Lomas de Sotelo, y Loma Hermosa Delegación Miguel Hidalgo.
En la petición pidió que tenga la sensibilidad para interceder en detener las acciones de desaparición y matanza de gatos que ha llevado a cabo la instancia federal, de la cual es director. “Estas acciones de crueldad y violencia a los animales lastiman a la sociedad. Ojalá pueda ponerse en contacto con nosotros ya que a nosotros nos ha sido imposible hacerlo”
Por otro lado, en entrevista con Prensa Animal, afirmó que UPA inició con un Programa de TNR, que consiste en atrapar, esterilizar y dejar ir a los gatos de esa zona, ya que conformaban una colonia que además hacía servicios ecológicos como mantener libre de ratones o insectos la zona.
Sin embargo, precisó que alguien de la Casa de Moneda los está asesinando, pues ya aparecieron varios muertos, por lo que piden que esto se aclare y se llegue a un acuerdo por que son colonias de gatos que habían sido mantenidos por años en esa zona.
Protectores y vecinos de la Unidad Loma Hermosa, en cuyos jardines se refugiaban los gatitos, se han manifestado varias veces para protestar por la paulatina “desaparición” de los felinos que, además, mantienen libres de fauna nociva los alrededores. Sin embargo, los últimos cachorritos que quedaban se esfumaron también en qué terrible forma.
Ireri Carranza precisó que el egoísmo y la indiferencia hacia estos infelices seres es indignante. A la fecha no existe ningún programa de Gobierno que los atienda. “A la actual administración de la Delegación Miguel Hidalgo hace ya casi un año UPA le presentó un amplio proyecto para la atención oportuna de los gatos de los mercados, Casa de Moneda, unidades habitacionales, panteones y jardines de la delegación de la demarcación. Nadie hizo el menor caso”.