Protestan contra las jaulas de batería mostrando cadáveres de gallinas de la industria avícola

Esta acción se suma a una serie que ha venido realizando la organización internacional en donde asegura que no descansará hasta acabar con las jaulas de batería en nuestro país

Redactado por: Staff

Con cuerpos de gallinas muertas, la organización internacional Igualdad Animal llamó a la acción nacional para acabar con la cruel práctica de las jaulas de batería en la industria avícola de nuestro país.
Poco antes de las seis de la tarde de este sábado frente al Teatro Degollado en Guadalajara, se reunieron más de 50 activistas con imágenes de aves en precarias condiciones dentro de diminutas jaulas y carteles con consignas que llamaban a acabar con esta terrible práctica dirigidas al gigante de los supermercados, Soriana.
Durante más de veinte minutos, los activistas exhibieron gallinas muertas en las granjas avícolas tras vivir hacinadas y encerradas con sus compañeras, entre olor a amoniaco y poca o nula ventilación. Como parte del acto, Dulce Ramírez, directora de la organización leyó un manifiesto por parte de la organización.
“Hoy le pedimos a Soriana y exhortamos a su dirigente, el Sr. Ricardo Martín Bringas, a que no siga ignorando el sufrimiento de millones de animales. Le estamos pidiendo a Soriana que se comprometa a una Política Libre de Jaulas cuanto antes.” pronunció durante su lectura Ramírez, a la gente que se reunió a presenciar el acto.
Esta acción se suma a una serie que ha venido realizando la organización internacional en donde asegura que no descansará hasta acabar con las jaulas de batería en nuestro país.
“Nuestro mayor objetivo con este acto es darle visibilidad a las gallinas de la industria avícola cuyo sufrimiento es desconocido para gran parte de la población y que suelen ser ignoradas cuando se habla de protección animal aún siendo animales altamente sensibles, inteligentes y dignas de respeto”, aseguró Ramírez.
La respuesta de los paseantes no se hizo esperar y fue de la sorpresa a la indignación mientras activistas de la organización les explicaban las prácticas comunes en la industria avícola, como “la pelecha”, que consiste en retirarles la comida y el agua hasta por cinco días para acelerar el ciclo de postura.
Las atroces condiciones y el evidente deterioro de las gallinas que mostraban los carteles animaron a la gente a hacer cambios en su consumo y unirse a aquellos que ya están actuando para presionar a las compañías a hacer cambios en sus cadenas de suministro.
Actualmente la organización Igualdad Animal cuenta con campañas similares en España, Italia, India y Brasil.