Animalistas presionan a autoridades a actuar contra responsable de machetear perro en Reynosa

Tamaulipas cuenta con una Ley de Protección Animal y Reynosa con un Reglamento para la protección y control de animales domésticos los cuales no se están llevando a cabo

Redactado por: Staff

Entre lágrimas y tristeza, activista del Refugio Animal Reynosa, mostró la caja de las cenizas del perrito que fue mecheteado por el individuo de nombre Raúl Salazar Olmedo, que se metió a una casa y lo dejó gravemente herido, y a quien le tuvieron que dar la eutanasia por las heridas que sufrió.
Guerejo como se llamaba el perrito, fue víctima de un machetazo en la Colonia Villa Esmeralda del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, de parte de Raúl Salazar Olmedo quien entró a la casa del vecino frente a los niños de la familia y otras personas que se encontraban en el domicilio, ocasionándole heridas mortales, sin embargo , el Refugio Animal Reynosa lo encontró con vida y lo trasladó de inmediato al veterinario.
Las activistas, de inmediato, lanzaron una petición en la plataforma Change.Org, para exigir al Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y a la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez, cárcel para el asesino de Guerejo, el perrito muerto a machetazos.
Tamaulipas cuenta con una Ley de Protección Animal y Reynosa con un Reglamento para la protección y control de animales domésticos los cuales no se están llevando a cabo.
La petición en tan sólo 24 hrs juntó más de 14,678 simpatizantesy exige que la muerte de “Guerejo no quede impune ni sea en vano, que el sufrimiento y muerte de este angelito sea un punto de reflexión para nuestras autoridades, No más violencia !!!! Queremos paz!!! Queremos Justicia!!!”
Colocaron el link en donde el veterinario explica el daño infringido a Guerejo
https://www.facebook.com/RefugioAnimalReynosa/videos/796017193909680/?autoplay_reason=video_blacklisted&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=121876164619130&live_video_guests=0
Las activistas afirmaron que Guerejo dio su vida para que “nosotros nos pudiéramos dar cuenta de la situación que pasa en esa ciudad del norte”
Anunciaron que la regidora Paty Ruiz, del Municipio de Reynosa ya está procediendo legalmente contra el individuo que hizo esta acción e invitaron a la ciudadanía a que cuando vean un perro se acuerden de Guerejo y ayuden a los perritos de la calle, y no esperar a que esto vuelva a pasar .