Aplican la Ley contra chofer que atropelló a perritos en Tijuana

La Juez impuso al imputado la obligación de acudir a terapia psicológica para control de ira durante 6 meses y trabajo a favor de la comunidad a realizarse en el zoológico del Parque Morelos de Tijuana durante 6 meses

Redactado por: Staff

Abogados Animalistas de Tijuana logran que el caso de dos perros, que fueron a tropellados por un chofer con su camión, en octubre del 2016, no quedara en el olvido y se aplicara un castigo al responsable
Carmen Villarreal Alberich de Abogados Animalistas de Tijuana informó que el pasado viernes 2 de junio, un juez sancionó al responsable del caso del maltrato animal .
Luego de que hace dos años en la red social apareció en un video un camión, cuyo chofer atropelló deliberadamente a dos perros que se encontraban sobre la calle.
Por su parte, Carmen Villareal informó que luego de dar seguimiento al caso, este viernes se llevó a cabo una audiencia celebrada el viernes 2 de Junio en el caso de crueldad animal #VerdeYCrema en el que un chofer de camión atropelló y privó de la vida a dos caninos urbanos en Tijuana, Baja California (octubre de 2016) en el que decretó la suspensión provisional del proceso dentro de nuevo sistema de justicia penal.
"Dicha suspensión constituye el primer precedente en tratándose del delito de crueldad animal en nuestro Estado. En este caso la Juez impuso al imputado la obligación de acudir a terapia psicológica para control de ira durante 6 meses y trabajo a favor de la comunidad a realizarse en el zoológico del Parque Morelos de Tijuana durante 6 meses para concientizar en el trato ético y el respeto a la vida de los animales", agregó.
Añadió que en este caso no hubo una reparación del daño en cuantía económica dado que no era el fin de PROMACAN AC al interponer la denuncia, sino la concientización social en el respeto y cuidado de los animales.