Jake Conroy, iniciará gira en CDMX para presentar su plática “De Activista a Terrorista”

Recorre el mundo hablando de la historia marcó al movimiento por los derechos anima

Redactado por: Staff

La organización hispano-mexicana para la difusión del antiespecismo y la lucha por la liberación animal Mirada Animal organiza la charla del activista norteamericano Jake Conroy en tres ciudades de la República, quien hablará de la criminalización y la represión del Estado hacia los activistas que luchan por los derechos de los animales.
Mirada Animal anuncia la primera gira de conferencias en tierras mexicanas del activista norteamericano Jake Conroy, quien ayudó a fundar la campaña SHAC (Stop Huntingdon Animal Cruelty) en los Estados Unidos.
Dicha campaña tenía el objetivo de cerrar los laboratorios Huntingdon Life Sciences, que experimentaban en animales. En 2006, tras el éxito de la campaña y de varias similares, el gobierno de los E.U.A., presionado por empresas que se benefician de la explotación de los animales y como parte de la “guerra contra el terror”, juzgó a 6 de los activistas que iniciaron la campaña declarándolos “terroristas domésticos”, y los condenó a varios años de prisión.
Jake Conroy fue uno de ellos y pasó 4 años en dos cárceles de California. Ahora trabaja para la organización ecologista Rainforest Action Network y recorre el mundo hablando de la historia de esa campaña, que marcó la historia del movimiento por los derechos animales, de la represión a los movimientos animalista y ecologista y de su propia experiencia como preso político.
A continuación el calendario de fechas:
* Ciudad de México (EN CONJUNTO CON LA ORGANIZACIÓN TIEMPO ANIMAL)
Sábado 10 de junio a las 16:00 hrs
Foro Cultural Zirahuén
Lago Zirahuén 148, Col. Anáhuac
* Xalapa, Ver. (EN CONJUNTO CON LA FACULTAD DE SOCIOLOGÍA DE LA UV)
Lunes 12 de junio a las 12 hrs.
Salón Azul de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana
Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste s/n
* Guadalajara
Jueves 15 de junio a las 20:00 hrs.
Cuerpos parlantes
González Ortega 531, Col. Centro