Más de 200 ciclistas rodaron “Desnudos ante el Tráfico” y gritaron a los automovilistas ¡ahora sí me ves!

Llegaron al Auditorio Nacional y regresaron por Reforma también ante los ojos atónitos de la gente, la admiración de otros y las porras de otros que aprobaban dicha rodada

Redactado por: Staff

“Desnudos ante el Tráfico”, rodaron más de 200 ciclistas en contra de la violencia que ejerce el automovilista contra las personas que pedalean bicicleta por las calles.
Pasadas las 12:00 hrs salieron uno tras otro, del Monumento a la Revolución, desnudos, unos con body paint, otros sólo con algunas letras, mujeres y hombres, con shorts, en topless, con sólo tenis o incluso descalzos, lo único que no les faltó fue la bicicleta.
Los principales objetivos de esta rodada fueron cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, el respeto al ciclista y al peatón, ya que ante la violencia que ejercen los automovilistas es como estar ¡desnudos ante el tráfico!; promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud y enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.
Los organizadores del World Naked Bike Ride México (WNRB) recorrieron Reforma gritando unos “¿Ahora sí me ves, ahora sí me ves? ¡Veme! ¡Aquí estoy!”, los gritos en protesta por los ciclistas atropellados o accidentados en las calles de la Ciudad de México.
Llegaron al Auditorio Nacional y regresaron por Reforma también ante los ojos atónitos de la gente, la admiración de otros y las porras de otros que aprobaban dicha rodada, de esta manera, aseguraron “nos ven las autoridades, los automóviles y los citadinos en general”.
Finalmente, regresaron al punto de salida, Monumento a la Revolución en donde comenzaron a vestirse y a convivir ya que precisaron, el objetivo se cumplió “la bicicleta es un símbolo de libertad y autonomía. Nuestra desnudez simboliza nuestra fragilidad, nuestro cuerpo es nuestra carrocería, desnudos con dignidad y orgullo expresamos: ¡Ahora sí me ves!”