Los animales de plastilina toman vida con la fuerza de la imaginación

En entrevista con Prensa Animal, Óscar Salgado explica que la técnica con la que da forma a los animales de plastilina que usan estructura de alambre y un recubrimiento de resistol para evitar que se llene de polvo

Redactado por: Staff

Gatos, árboles, ratones, y muchos animales toman vida en una maqueta de plastilina que toman movimiento con la fuerza de la imaginación en el taller del artista plástico Óscar Salgado, quien modela en sus manos figuras inolvidables.
En entrevista con Prensa Animal, Óscar Salgado explica que la técnica con la que da forma a los animales de plastilina que usan estructura de alambre y un recubrimiento de resistol para evitar que se llene de polvo.
Afirma que lo único que se necesita la persona para crear esta figuras es paciencia y la herramienta necesaria como alambre y stikers.
El primer paso, dijo es aprender las primeras técnicas, como son marmolear la plastilina para lograr efectos de betas, y después segmentar la plastilina en proporciones, y lo primero que se realiza es la “panza” del gato, en este caso o de las otras figuras, y así parte por parte.
El maestro y artista plástico además de hacer estas figuras, da clases a los niños que pueden tomar estos cursos de los 9 años hasta los 12, además les puede servir para hacer sus maquetas escolares.
Casa Musha en Plaza Morisko en Santa María La Ribera ubicado en Calle Manuel Carpio, local 38