Jake Conroy ofreció una visión personal de la lucha animalista en su plática “De Activista a Terrorista”

En su exposición narró cómo fue objeto de persecución del Gobierno de Estados Unidos a raíz de la caída de este Laboratorio, conformando el grupo SHAC 7, ya que eran siete los activistas que quedaron identificados por el FBI, y quien los consideró “Terroristas Domésticos”

Redactado por: Staff

Ante activistas y animalistas que están en contra de la experimentación animal en todas sus formas, Jake Conroy, representante del Movimiento por la Liberación Animal de Estados Unidos ofreció una plática sobre sus experiencias en el activismo por los derechos de los animales.
Frente a los activistas mexicanos, unos pertenecientes a la organización Tiempo Animal y otros independientes, Jake Conroy a través de un intérprete, fue narrando la historia de la que fue partícipe, y que se llamó ”De Activista a Terrorista” quien con un proyector en mano fue explicando (ver transmisión Periscope/@prensaanimal4), escena por escena la historia del movimiento animalista en Gran Bretaña y en Estados Unidos.
Poco a poco frente a los asistentes, narró cómo formó parte de un movimiento que logró que unos de los laboratorios más grandes de Estados unidos y Europa quebrara gracias al método de activismo que se denominó la “acción directa” y a través de su técnica de diseño y comunicación para difundir sus acciones, que pusieron en predicamentos sociales y económicos al laboratorio Huntindon Animal Cruelty (SHAC), que experimentaba con perros beagles y más de 75 mil animales diariamente.
En su exposición narró cómo fue objeto de persecución del Gobierno de Estados Unidos a raíz de la caída de este Laboratorio, conformando el grupo SHAC 7, ya que eran siete los activistas que quedaron identificados por el FBI, y quien los consideró “Terroristas Domésticos”.
Jake Conroy fue condenado a 48 meses en una prisión federal. Más tarde después de salir de prisión, vive hoy en California y trabaja para Rainforest Action Network, una organización que utiliza la acción directa y campañas de presión para ayudar promover políticas corporativas responsables. También puede ser encontrado dando conferencias por EE.UU y Europa, y trabajando en proyectos como Animal Defense League – San Francisco, Bite Back magazine, y el blog Plant Based on a Budget.
Como parte de su programa de conferencias, que organiza Tiempo Animal y Mirada Animal,, Jake Conroy estará este lunes en Xalapa, Ver. (EN CONJUNTO CON LA FACULTAD DE SOCIOLOGÍA DE LA UV)
Lunes 12 de junio a las 12 hrs.
Salón Azul de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana
Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste s/n
GUADALAJARA
Jueves 15 de junio a las 20:00 hrs.
Cuerpos parlantes
González Ortega 531, Col. Centro