Reintegra Profepa a 58 ejemplares de vida silvestre a su hábitat en el Estado de México

Entre los ejemplares reintegrados se encuentran 54 aves, tres halcones y un coyote

Redactado por: Staff

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMAGEM), llevó a cabo la reintegración a su hábitat de 58 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Metepec, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y el 25 Aniversario de la creación de dicha Secretaría.
El evento se realizó en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde personal de la PROFEPA liberó 54 aves de las siguientes especies: 42 ejemplares de Gorrión Mexicano (Haemorhous mexicanus); 2 Tordos Café (Molothrus ater); 2 Cenzontles Mexicano (Mimus polyglottos); 2 Calandrias (Icterus bullockii); 1 Tigrillo Pico Gordo (Pheucticus melanocephalus); 1 Cuitlacoche Pico curvo (Toxostoma curvirostre); 3 Cardenales (Cardinalis cardinalis); y 1 Jilguero (Myadestes occidentalis).
Cabe señalar que estas aves fueron decomisadas con anterioridad por la PROFEPA, a personas que no acreditaron la legal procedencia de las mismas y comercializaban con ellas.
Asimismo, la PROFEPA reintegró a 3 Halcones Cola Roja (Buteo jamaicensis) y 1 Coyote (Canis latrans) en el Parque Estatal Ecológico Recreativo y Turístico denominado “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo.
Cabe mencionar que la fauna silvestre reintegrada, con el fin de restablecer sus poblaciones en su hábitat, cuenta con buenas condiciones físicas y de salud, debido a que fueron sometidas a una valoración médica-veterinaria, teniendo la certeza de que podrán sobrevivir por ellas mismas.