Rescata Profepa oso negro abandonado en vía pública de Salamanca, Guanajuato

El Osezno fue asegurado por la PROFEPA y dado en depósito al Zoológico de Irapuato; hasta el momento no hay nadie que reclame la propiedad del cachorro

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Salamanca, rescató un cachorro de Oso negro (Ursus americanus spp.) que deambulaba en solitario por la vía pública de la localidad.
En atención a denuncias ciudadanas, tanto la PROFEPA como la autoridad ambiental municipal acudieron el lugar reportado, donde constataron la presencia del osezno, el cual fue capturado y trasladado a las instalaciones del Parque Zoológico de Irapuato.
Cabe señalar que el traslado del ejemplar fue en una transportadora adecuada para la movilidad del mismo. En el Zoológico se constató las condiciones del Oso negro, encontrándolo en una situación regular, por lo que se mantendrá en observación.
Se le proporcionará una dieta correcta a fin de aumentar su condición corporal y observar su comportamiento, para que posteriormente se determine su destino final.
Hasta el momento, la PROFEPA no tiene registro de que alguna persona haya reclamado al cachorro de Oso negro; sin embargo, se inició el procedimiento administrativo correspondiente.