Arranca Expoferia Deportiva por 37 Carrera del Día del Padre

El corredor Paredes dedica la presea Eduardo Castañón y reconocimiento recibido esta mañana a su padre, recién fallecido

Redactado por: Staff

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan inauguró la Expoferia Deportiva que precede la 37 edición de la Carrera del Día del Padre, con la entrega de la presea Eduardo Castañón al maratonista Benjamín Paredes.
En un emotivo discurso, el atleta dedicó su premio a la memoria de su padre, recientemente fallecido y describió la media maratón como una carrera distinta a todas las demás por el valor emotivo que conlleva.
"Algunos corredores terminarán la ruta mirando al cielo, otros alcanzarán la meta acompañados por sus familias, lo importante es rendir homenaje a quienes nos dieron la vida", expresó Benjamín, teniendo en mano el centenario conmemorativo y el trofeo azul que reconoce sus logros en el atletismo.
Acompañado por José Luis Díaz Arellano, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan; Humberto Trejo, director de la Carrera del Día del Padre; Ruben Romero, director técnico de la Carrera de la Media Maratón; José Antonio Suárez, representante de Quarry Studios; Alfredo Varas, Sports Marketing Reebok; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte y Luis Fueyo, director General de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), el atleta invitó a los corredores a dar su mejor esfuerzo y dejarse llevar por la avalancha de emociones y euforia que acompaña el trayecto de la media maratón.
A su vez, José Luis Díaz recordó que el premio otorgado esta mañana, se creó para reconocer la trayectoria de quienes han impulsado el atletismo mexicano y lleva el nombre de Eduardo Castañón por ser él, el fundador de la Carrera del Día del Padre y un incansable promotor del running.
Así también destacó los logros deportivos de Benjamín Paredes en competencias de larga distancia y su participación en Juegos Olímpicos, además de su constante labor como entrenador de nuevos atletas y su trabajo altruista en apoyo de niños con cáncer.
En su intervención, Humberto Trejo agradeció el apoyo de Benjamín Paredes a la Media Maratón capitalina y recordó que el objetivo de esta carrera es promover la defensa y protección del Bosque de Tlalpan, por lo cual tener una voz reconocida del atletismo se vuelve muy trascendente.
Luego de invitar a los corredores a recoger sus números y kits para la competencia de este domingo, Benjamín Paredes ofreció una plática motivacional para los atletas y recordó sus inicios como deportista.
Arropado por integrantes de su equipo de corredores, Paredes recordó que fue su padre quien lo inició en el mundo del deporte, primero como ciclista y ya en la edad adulta dentro del duatlón y maratón.
"No es fácil llegar, hay muchos obstáculos por vencer, pero si tienes hambre de triunfo, te concentras en ese objetivo y llegas", afirmó el fondista, quien invitó a sus seguidores a luchar por sus sueños y agradecer a quienes los acompañan en ese camino, porque dijo sin ese apoyo no podríamos lograr lo que nos proponemos.
En la fiesta deportiva, también se hicieron presentes algunos de los 57 socios fundadores entre ellos José Luis Perea, autor del corrido de la Carrera del Día del Padre, Guillermo Agudelo, Gilberto Bueno, Miguel García Gómez, Manuel Contreras y Héctor Torres.
Entusiasmados por participar en la carrera por tercer año consecutivo Luis Ríos y su hijo Luisito, quien asiste en silla de ruedas, recogieron sus números de competidores y esperan llegar a la meta con una sonrisa superando su propio récord. "A mi hijo le entusiasma mucho este evento, la primera vez lo corrimos en 3 horas, hoy esperamos correrlo en 2 horas 20 minutos", dijo este padre que de esta forma fortalece el lazo con su hijo.