El ternero Zebú y la cabra Elulú se recuperan de las inundaciones en Sri Lanka

Zebu nació mientras se desarrollaban las inundaciones. Fue un momento de crisis para su madre, así como su entorno, por lo que tiene suerte de estar vivo

Redactado por: Staff

La organización internacional Protección Animal Mundial informó que miles de animales de granja y mascotas están siendo atendidos por su equipo de respuesta a desastres después de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que golpearon Sri Lanka.
Zebú y Elulú son sólo dos de los animales que ayudaron a través de kits veterinarios de emergencia, y ayudando a un gran número de animales de granja y mascotas después del desastre que golpeó el país del sur de Asia el 26 de mayo.
Informó que ayudar a estos animales, también ayudará a proteger los medios de vida de miles de personas que necesitan desesperadamente animales sanos para sobrevivir.
Una de las áreas visitadas por nuestros expertos fue el pueblo de Kalawana, en el distrito de Ratnapura.
Esta localidad es conocida como una "zona húmeda", porque llueve mucho. Pero a pesar de estar acostumbrados al agua, los animales locales y sus dueños necesitan urgentemente ayuda para recuperarse de la lluvia excesiva.
El impacto en las comunidades locales y sus animales ha sido catastrófico, por lo que estamos proporcionando la ayuda necesaria tan pronto como se nos es posible.
Zebú es un ternero que tenía sólo seis días de edad cuando lo conocimos la semana pasada. Es uno de las ocho vacas de un granjero llamado Kalawana, que comparte el mismo nombre que su aldea.
Zebu nació mientras se desarrollaban las inundaciones. Fue un momento de crisis para su madre, así como su entorno, por lo que tiene suerte de estar vivo. Zebu ha estado sufriendo de diarrea, y su dueño le da biberón mientras se recupera.
El Sr. Kalawana dijo que Zebu es tímida, y está un poco asustada después de las inundaciones. Pero con otras siete vacas a su alrededor, incluyendo a su madre, Zebu se está asustando menos.
Gracias a la atención de su dueño, los veterinarios, y su madre, Zebu tiene una oportunidad en la vida.
Uno de los veterinarios de nuestro equipo de respuesta a desastres evaluó la salud de los otros animales del Sr. Kalawana.
Antes de que el agua llegara a su finca, el Sr. Kalawana llevó a sus vacas a un terreno más alto. Esto los protegió de tener que vivir en el agua sucia de la inundación, que puede causar infecciones y enfermedades.
Los animales podrían haberse lesionado fácilmente si el Sr. Kalawana no los hubiera movido.
Kalawana se preocupa por sus animales. Él no quiere que sufran, y quiere asegurar su seguridad.
Elulu es una cabra blanco y negro, que fue rescatada de ser sacrificada por sus dueños.
Sus dueños son una familia que vive en el mismo pueblo que Zebu, y también se preocupan por sus animales.
La familia se vio gravemente afectada por las inundaciones, con agua que ascendía a 1,5 metros en su casa.
Elulu se torció el tobillo durante las inundaciones, y cojea mientras sigue caminando y tratando de interactuar con los otros animales como de costumbre.
Por suerte, nuestros veterinarios trataron a Elulu, y tranquilizaron a sus dueños, diciendo que se recuperaría.
También desparasitamos las otras tres cabras de la familia y comprobamos la salud de sus tres perros, que afortunadamente estaban bien.
Zebu, Elulu, y sus compañeros de granja son sólo algunos de los animales que hemos tratado médicamente, alimentado y cuidado desde nuestra llegada a Sri Lanka.
Hay muchos más animales en la necesidad urgente de nuestra ayuda, y estamos trabajando para tratar tantos como nos es posible.
Sigue las redes sociales y entérate de cómo movemos al mundo para ayudar a los animales en desastres.