Lanzan petición en Change.Org “Por una cultura de paz, yo exijo la abolición de las corridas de toros en Veracruz”

Recordó que el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, instó formalmente a apartar a la infancia y a la juventud de la tortura tauromáquica

Redactado por: Staff

El Movimiento Consciencia - Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos de los Animales lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes la abolición de las corridas de toros en ese Estado.
El Movimiento afirma que Veracruz ha marcado, a nivel internacional, la pauta de la evolución y del progreso en materia de protección animal., por lo que manifestaron su confianza en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares siga cumpliendo los acuerdos de paz que hiciera con los veracruzanos en campaña, y apoye la erradicación de uno más de los generadores de violencia que asola al estado, a saber la barbarie tauromáquica.
Recordó que el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, instó formalmente a apartar a la infancia y a la juventud de la tortura tauromáquica, definiendo a ésta última como una “actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño vulnerando sus derechos a la integridad física y moral”.
El Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Conciencia y de los Derechos Animales, organización avalada por íconos de la academia, del arte y del periodismo, trabajó conjuntamente con el Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, del Distrito II de Tantoyuca, de la LXIV legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, México, en la constitución de la INICIATIVA ANTITAURINA presentada el 13 de junio de 2017, en el Pleno del Congreso del Estado.
Por lo anterior invitan a todas las personas para que firmen esta petición #NoMásTauromaquiaVeracruz #TauromaquiaEsViolencia
Únete al Movimiento Abolicionista Internacional #TorosSíTorerosNo