El Movimiento “Abracemos Tollocan”, lleva más de 9 mil firmas para no talar árboles

Convocaron a realizar una reforestación de Paseo Tollocan, este 21 de junio a las 10:00 hrs frente a Galerías Toluca en el Camellón

Redactado por: Staff

Más de 9 mil personas firmaron ya la petición lanzada en la plataforma Change.Org por organizaciones civiles para evitar el derribo de árboles que pretendía realizar el Gobierno del Estado de México, de Eruviel Avila en el Paseo Tollocan, Toluca para construir un retorno en esa zona.
Bajo el título “No talen los árboles sobre paseo Tollocan, Toluca”, la firmante Araceli Leguizamo inició la petición después de que el Secretario de Infraestructura, Francisco Gonzalez Zozaya, anunció su pretensión de construir un retorno y para ello necesitaba derribar cientos de árboles.
En la petición se afirma que derribar cientos de árboles, en la segunda ciudad más contaminada del país para con dinero público crear acceso vehicular a una plaza comercial privada en una ciudad donde menos del 20% de la población se mueve en auto. ¿Te parece justo? ¡NO A LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO VEGETAL DE TOLLOCAN FRENTE A GALERÍAS TOLUCA!.
Además de firmar la petición, cientos de personas y organizaciones civiles manifestaron su inconformidad, ante el llamado en redes sociales, encabezado por el regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina Peralta, denominado “Abracemos Tollocan”, logrando que activistas y simpatizantes, acudieran al lugar, abrazando los árboles que allí están desde hace muchos años.
Luego de abrazar árboles, propuso realizar una reforestación el próximo sábado y el acto de pernocta a través de un campamento, que se instaló este martes, a partir de la una de la tarde por tiempo indefinido, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el patrimonio de Paseo Tollocan.
Asimismo, convocaron a realizar una reforestación de Paseo Tollocan, este 21 de junio a las 10:00 hrs frente a Galerías Toluca en el Camellón.
Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila advirtió que no se cancelará la construcción del retorno en Paseo Tollocan, a la entrada de Toluca, pero dijo que habrá una “pausa” para abrir una mesa diálogo donde se explique al detalle el proyecto a todos los ciudadanos interesados, para lograr el consenso y concretar la obra que –aseguró—fue solicitada por empresarios