Por primera vez en México, un perro contará con un asesor jurídico para defenderlo ante la Ley

Carmen Villarreal de Abogados animalistas de Tijuana, afirmó que este hecho es relevante para los Derechos de los Animales “en nuestro Estado ya que, el que se nombre a un abogado asesor jurídico de un animal

Redactado por: Staff

La búsqueda por la defensa de los animales abre nuevas brechas ante la Ley, ya que por primera vez, en toda la República, se permitirá jurídicamente en Tijuana, que un perro pueda contar con un asesor jurídico.
Carmen Villareal Alberich, del Colectivo Abogados Animalistas de Tijuana informó que ante la Ley de Baja California norte, aceptó y protestó, el cargo de asesor jurídico del animal (canino) raza Pitbull, color blanco de nombre “Rocky", lo cual es una “honor para ella”.
Cabe mencionar que el perrito "Rocky", es una víctima de la violencia, luego de que fue agredido por un hombre, quién le propinó 3 machetazos, en los primeros días de junio.
En entrevista con Prensa Animal, Carmen Villarreal afirmó que este hecho es relevante para los Derechos de los Animales “en nuestro Estado ya que, el que se nombre a un abogado asesor jurídico de un animal, en este caso Rocky, se debe a que se le RECONOCE a este ser como una persona (no humana) sujeto de derecho”.
La abogada señaló que hace unos tres años ni soñar que los animales fueran considerados víctimas de un delito y tener el derecho de contar con un asesor jurídico ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, pero hoy, significa un gran avance, pues ahora ella es asesora del perro, “y no como antes que tenía que asesorar a los “propietarios” del perro”.
Con la representación jurídica con la que hoy cuenta Rocky, el hombre que lo agredió se encuentra bajo un proceso judicial.