Atiende Profepa hallazgo de medicamentos caducos en el Arroyo La Encantada, Coahuila

En el Arroyo La Encantada del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, se encontró un lote de medicamentos caducos

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el hallazgo de medicamento caduco en el Arroyo La Encantada, del municipio de Ramos Arizpe del estado de Coahuila de Zaragoza, por lo que inició la investigación para dar con el responsable de los hechos.
En atención a una nota periodística, inspectores federales de la Delegación de PROFEPA en la entidad se constituyeron en el lugar de los hechos, a fin de atender la denuncia ciudadana y realizar la investigación sobre dicho tiradero clandestino de medicamentos caducos.
Por lo anterior, la PROFEPA procedió a realizar la inspección de campo en las coordenadas geográficas 25°32´14.67´´ N y 100°55´06.16´´, levantándose acta de los hechos observados y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se recuperaron y enviaron dichos residuos hacia confinamiento autorizado de residuos peligrosos.
En el lugar se encontraron algunos documentos de papelería, de los cuales se recabó información para así dar con el presunto responsable y establecer el procedimiento administrativo correspondiente.
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos: Estarán sujetos a un plan de manejo los siguientes residuos peligrosos y los productos usados, caducos, retirados del comercio o que se desechen y que estén clasificados como tales en la Norma Oficial Mexicana correspondiente: fracción VIII.