Una nueva luz ilumina la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico

La luz dará realce a estas joyas arquitectónicas, religiosas y culturales, que son testigos del tiempo, de la unidad y de la historia que nos identifica

Redactado por: Staff

Una nueva luz ilumina la fachada principal de la Catedral Metropolitana y de la capilla del Sagrario. Es una luz que dará realce a estas joyas arquitectónicas, religiosas y culturales, que son testigos del tiempo, de la unidad y de la historia que nos identifica.
Así lo expresó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda al presidir junto con el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, el protocolo de encendido de la nueva iluminación de estos recintos emblemáticos del Centro Histórico con siete postes de 15 metros que sostienen 95 luminarias, cada una con 64 focos led de alta tecnología.
La secretaria de Cultura refirió que el Gobierno de la República lleva a cabo de manera permanente en este recinto acciones de conservación, restauración y mantenimiento, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, con las autoridades religiosas y las asociaciones privadas.
Recordó que la Secretaría de Cultura ha reiterado su compromiso permanente por preservar el rico patrimonio que representa y conserva la Catedral. Labor que ha permitido también la realización de diversas obras arquitectónicas y de recimentación en la Catedral, así como restaurar sus tesoros artísticos y los órganos monumentales del siglo XVIII, que volvieron a escucharse a plenitud en 2014.
“La Catedral nos une como símbolo y como casa, en la memoria y en la fraternidad. En sus esculturas, retablos, detalles arquitectónicos y objetos religiosos únicos, se conservan miradas, voces y pensamientos que nos hablan de paz, armonía y valores”, agregó la secretaria de Cultura.
Miguel Ángel Mancera afirmó que esta nueva iluminación se une a los esfuerzos del gobierno de la ciudad de México por recuperar los espacios públicos y permite mostrar en todo su esplendor nocturno a la gran joya urbana de la Catedral que es un símbolo de cultura, historia y belleza en nuestra ciudad.
“Junto con esta hermosa Catedral iluminaremos también los edificios del gobierno de la ciudad de México para crear un juego de luces que sean un símbolo de la renovación de nuestra ciudad y de una nueva cara de nuestra plaza de la Constitución, una de las mas bellas del mundo”, aseveró.
El cardenal Norberto Rivera agradeció la colaboración entre instituciones para concretar esta nueva iluminación que es un símbolo de belleza para descubrir los rasgos de este gran recinto.
"Para los ciudadanos de esta gran ciudad es un regalo el ver a la Catedral Metropolitana nuevamente iluminada y vislumbrar así la luz que entreteje la fe de los mexicanos".