Los ciudadanos deben prepararse para convivir con los animales de compañía, y recoger las heces de su canino, recomendó el Dip. Víctor Hugo Romo

Los ciudadanos deben prepararse para convivir con los animales de compañía, y recoger las heces de su canino, recomendó el Dip. Víctor Hugo Romo

Redactado por: Staff

No es suficiente con establecer una legislación en favor de los animales, es fundamental que los ciudadanos se preparen para convivir y cuidar a los animales, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.
El legislador señaló que la ciudadanía en la Ciudad de México debe tomar con responsabilidad asumiendo una política de dueño responsable para evitar el maltrato a los animales.
Asimismo, Romo Guerra informó que actualmente ya los animales son considerados como seres sintientes y tienen de a ser protegidos.
"Actualmente hay cerca de 5 millones de animales, de los cuales, perros, gatos y aves son los que más conviven con los seres humanos, por lo que es importante contar con una censo, para saber cómo y de que forma se tiene la relación con las diversas especies que subsiste en la Ciudad de México", agregó.
Asimismo, expresó que "es fundamental impulsar la educación para cívica para que la gente respete a los animales y que exista una buen comportamiento como por ejemplo recoger las heces de sus perros".
El legislador indicó que en la Ciudad de México hay cálculos de que en las calles se generan alrededor de 30 toneladas de heces fecales de animales, es por ello, que una de las primeras acciones de concientización es que la gente recoja las heces de su perro.
Romo Guerra dijo que este próximo martes se anunciará la creación de la Agencia de Atención Animal por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la cual se sumarán políticas que estarán en favor de los animales, pero ante todo generar diagnósticos y propuestas que den solución a estos temas.
El diputado participó en clases de adiestramiento canino con vecinos de Popotla en el Parque Cañitas en donde recibieron consejos para cómo tratar a sus perros y dar un buen trato y convivencia, impartido por el grupo de adiestramiento canino Azteca Can