UPA "Por una Vida Digna" realiza TNR a 20 gatos en colonia Irrigación, MH

En Casa de Moneda siguen desapareciendo gatos que llegan a sus instalaciones, denuncian protectores

Redactado por: Staff

Ireri Carranza representante de la organización animalista, UPA, informó han llevado a cabo una labor de atrapar, esterilizar y posteriormente liberar a 20 gatos ferales en la colonia Irrigación.
“Se trampeó y se esterilizó como parte del programa permanente que desde hace muchos años llevamos de manejo ético y responsable para atención gatos ferales de diferentes zonas de nuestro entorno”, dijo.
La representante de UPA explicó que “este fue el caso de gatitos de la jardinera de Chedraui a los que UPA "Por una Vida Digna" atiende desde hace varios años, contando con la aprobación de la tienda y de los vecinos”.
Añadió “tenemos un convenio legal que UPA logró firmar con la tienda y la Asociación de Colonos, Residentes y Propietarios de la colonia Irrigación y delegación Miguel Hidalgo, la cual a través de su jurídico, se protocolizó este convenio”.
“Esto ha sido un gran logro porque tenemos acceso a las jardineras para trampeo y atención a los gatitos. Lo que ha permitido que mantengamos una población estable ya que los gatos están esterilizados y no se reproducen”, explicó
Asimismo, Ireri comentó “la población es, aproximadamente, de 20 gatos que fluctúa pero no aumenta. Esta misma labor la llevamos a cabo en la Unidad Loma Hermosa, por desgracia estos gatos se a atraviesan a las instalaciones de Casa de Moneda porque hay una coladera muy grande que da a su jardín interno”.
Sin embargo, explica Ireri Carranza, la actitud del titular de Casa de Moneda ha sido muy contraria a lo que es respetar a los animales, pues han desaparecido muchos gatos cuando entran a este sitio.
“La población que habita los alrededores era de como 17 ó 18 gatitos de los cuales han desaparecido casi todos. Quedan ahora unos 7 gatitos, pero esta semana ya no vemos a dos de ellos quizá los mataron. Pusimos las trampas toda la semana y no cayeron más que una gatita. Yo creo que ya los mataron también”, concluyó.