Tormentas intensas, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte se prevén

Este jueves se estima ambiente caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en siete estados de la República Mexicana

Redactado por: Staff

El pronóstico para las siguientes horas indica tormentas intensas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte al paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tormentas muy fuertes se prevén en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por las Ondas Tropicales Número 8 y 9 en el centro de México y la Península de Yucatán, y por un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.
Se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para mañana
Se prevé ambiente muy caluroso en el noroeste del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Por otra parte, se mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta; dichas lluvias serán originadas por las Ondas Tropicales Número 8 y 9, y por un canal de baja presión.
Las tormentas intensas se pronostican en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México; tormentas fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad, y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche y Yucatán.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.