Empresa promueve proyecto para construir Santuario de Belugas, ballenas, orcas y deslfines en Islandia

Irónicamente, el Parque Merlín posee 100 Parques en 25 países, que eran propiedad hasta el 2015, con inversión del gigante Black Stone Group, propietaria de Sea World, empresa que ha invertido en su totalidad para la exhibición de ballenas y delfines en tanques acuáticos

Redactado por: Staff

Expertos en los ámbitos de la protección animal, veterinaria, conservación, ingeniería y derecho de la compañía británica especializada en parques de atracciones, Merlín, están promoviendo un proyecto para crear un Santuario de ballenas orcas y belugas en la costa de Islandia.
De acuerdo con información del Proyecto Santuario de Ballenas, Merlín acaba de comprar un parque de Atracciones en Shangai, China que tiene tres belugas en exhibición, sin embargo esta empresa ya se opine el mantenimiento de las ballenas en tanques y apoya el desarrollo de los santuarios para estos animales.
Por lo que ha estado trabajando en una pequeña población de Islandia, denominada Vestmannaeyjarbær, que junto con biólogos marinos, expertos en ballenas, agentes de la industria turística local, y personas interesadas en la conservación de delfines de la Gran Bretaña están realizando dicho proyecto.
Irónicamente, el Parque Merlín posee 100 Parques en 25 países, que eran propiedad hasta el 2015, con inversión del gigante Black Stone Group, propietaria de Sea World, empresa que ha invertido en su totalidad para la exhibición de ballenas y delfines en tanques acuáticos.
Sin embargo, mientras la empresa Merlín, ha estado prosperando, Sea World hasta luchando hasta el punto, que esta semana, según informes de los accionistas, el Presidente de la Junta David D´Alessandro votó en contra de sus proyectos.
De acuerdo con el Monitor de Islandia, el santuario propuesto por la compañía Merlín, sería en las Islas Westman de Islandia, que también fue sede para la ballena Keiko, después de haber sido liberado de un Parque de Diversiones ubicado en CDMX.
Keiko vivió en las Islas Westman entre 1998-2002, mientras aprendía cómo cuidar de sí mismo para ser devuelto a su hábitat natural.
En un comunicado de prensa, se afirma que si bien estos sería un proyecto de bienestar animal, como cualquier otro, el Santuario sería muy benéfico para el turismo local, afirmaron que hay un largo ca mino por recorrer, sin embargo el grupo todavía está consiguiendo los permisos necesarios del Gobierno islandés.
Esta noticia, en Islandia, es la tercera, pues hace exactamente 1 año, el 14 de junio pasado, el Acuario Nacional de Baltimore, anunció planes para construir un santuario junto al mar de América del Norte , para las ballenas y delfines retiradas de los tanques acuáticos de exhibiciones.