Realiza V. Carranza Festival Canino y Canicross

También se realizaron pasarelas de perros para adopción otorgado por diversas organizaciones

Redactado por: Staff

Acompañados por sus humanos, más de 300 perros participaron en la 1ª Carrera Canicross que se desarrolló en el marco del Primer Festival Canino en las inmediaciones de la explanada delegacional.

Al dar el disparo de salida, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, subrayó que esta actividad forma parte del 1er Festival Canino que se realizó este fin de semana y en donde los vecinos llevaron a sus mascotas –perros y gatos- a los servicios de consulta veterinaria, estética canina, vacunación antirrábica, desparasitación, esterilización, exhibición canina, entre otros que se ofrecieron de manera gratuita.

French poodle, golden labrador, pastor alemán, pitbull, chihuahua, gran danés, pastor belga, pastor inglés, pug y schnauzer, entre otras razas caninas y con vestimentas recorrieron los 1,500 metros de la pista que se estableció para esta competencia.

“Tyson”, un perro pitbull terry de 11 meses de años, acompañado de Ansi Erik García, de la colonia Venustiano Carranza, fue el ganador de esta competencia canina en la cual sus dueños se divirtieron y convivieron.

Durante el evento, también se realizaron actividades como gimnasia canina, concurso de disfraces, así como demostraciones de obediencia y vigilancia canina, entre otras. Además, en la explanada se establecieron stands de comida, ropa y accesorios para mascotas.

También se realizaron pasarelas de perros para adopción otorgado por diversas organizaciones como la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

Moreno Rivera enfatizó que es una prioridad en su gobierno el bienestar y salud de las mascotas, por lo que en las jornadas médicas que llevamos en las 80 colonias también llevamos nuestro Veteribus, que es un vehículo con todo el instrumental médico para realizar cualquier tipo de cirugía para las mascotas de los vecinos como esterilización, consultas veterinarias, estética canina, entre otros servicios.

También, para salud de nuestra población tenemos en marcha el programa “Sé un dueño responsable” con lo cual se busca fomentar una cultura para que los vecinos recojan las heces fecales de sus mascotas, cuando los sacan a pasear en la vía pública y así evitar la contaminación ambiental y la posibilidad de ser multados.

En la Ciudad de México se estima que viven un millón 200 mil perros que viven en la metrópoli y generan más de 182 toneladas de heces fecales al año, que son un foco importante de infección que provocan enfermedades respiratorias y estomacales, “por lo que es muy importante que los vecinos recojan las heces fecales de sus caninos cuando los sacan a las calles”, enfatizó Moreno Rivera.