Llega al Centro Cultural Helénico la obra ¿Qué con Quique Quinto?

La historia original de Enrique V es adaptada a un lenguaje para niños y niñas

Redactado por: Staff

El teatro clásico y el cabaret se unen en una divertida adaptación de Enrique V dirigida al público infantil, en ¿Qué con Quique Quinto?, a cargo de Las compañías mexicanas Cabaret Misterio y EFE TRES.
Tras su mención honorífica en el Festival Internacional de Almagro en España, la obra inició temporada este domingo 2 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.
La historia transcurre a bordo del Nautilis Cabaret, una embarcación que navega por el mundo de la imaginación, donde Foca, Zote y Ariel cuentan cientos de historias, pero en esta ocasión se centrarán las aventuras del joven Enrique V, o “Quique” para los cuates.
Es así como el enfrentamiento entre dos naciones Francia e Inglaterra, se traslada al conflicto entre el “Reino de la Censura” dominado por los adultos y el “Reino de los Infantes”.
La intención es que los niños y sus familias reconozcan la importancia y el valor de que los infantes sean escuchados y sus ideas sean tomadas en cuenta.
Y es que mientras en el País de los Infantes, Quique, de sólo 8 años, es el gobernante, en el País de la Censura habita un despiadado dictador que calla a todos, incluyendo a su esposa e hija.
Bajo la adaptación y dirección de Andrés Carreño, participan en el elenco Montserrat Ángeles Peralta, Irakere Lima, Fernando Villa y Fernando Memije, alternando funciones.
Con el dominio del teatro clásico y el uso del mínimo de elementos en escena, los personajes apelan a la imaginación para recrear mares, embarcaciones y castillos a partir de una tina y cubetas metálicas, trapeadores, palos de escoba, franelas y sábanas.
Con irreverencia y humor, la obra consigue carcajadas no sólo entre los pequeños sino también entre sus padres al hacer alusión al contexto político mexicano.
La música es interpretada en vivo por Irakere Lima, e incluye temas interpretados por el elenco y efectos de sonido que refuerzan la atmósfera que se desarrolla en la trama.
¿Qué con Quique Quinto? se presentará hasta el 17 de septiembre con funciones los domingos a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $150.