Proyecto Gran Simio y el diputado Carlos Candelaria visitarán a elefanta Ely en San Juan de Aragón

Ely quedó sola en el zoológico de San Juan de Aragón, luego de que su compañera Maggie muriera el pasado 9 de abril debido a una osteoartritis avanzada

Redactado por: Staff

La organización Proyecto Gran Simio México, anunció que junto con el diputado del PES Carlos Candelaria, visitarán al elefante Ely en el zoológico de San Juan de Aragón, este miércoles
Con esta visita, la organización en defensa de los derechos de los animales busca sensibilizar a los asambleístas sobre las condiciones de vida de los animales en cautiverio, en el marco de la campaña Zoomos Cambio, que busca la transformación de los zoológicos capitalinos.
Precisó que el diputado ha expresado previamente su interés en el tema y es uno de los adheridos a la campaña de la organización.
La organización señala que el elefante Ely presenta problemas de salud que afectan su calidad de vida en el recinto, por lo que es urgente darle la atención necesaria para salvaguardar su integridad. Cabe mencionar que Ely quedó en aislamiento luego de que su compañera Magguie, un elefante asiático, muriera el pasado 9 de abril debido a que padecía una osteoartritis avanzada, por lo que se le aplicó la eutanasia.
Proyecto Gran Simio llama a los diputados a cambiar el paradigma actual de los zoológicos, basado en la exhibición de animales a menudo en malas condiciones. La propuesta Zoomos Cambio concibe a los zoológicos como centros que promuevan la conservación de las especies, la educación ambiental, la investigación científica, sin afectar los derechos de los animales. La organización llama a respetar la vida, libertad e integridad corporal de los animales.
Asimismo, el próximo 9 de julio a las 10 horas, la organización ha convocado a una manifestación pacífica a las afueras del zoológico de Chapultepec para recordar al gorila Bantú, fallecido hace un año luego de un manejo que tenía como objetivo trasladarlo a otro zoológico para su reproducción.