Elefanta Ely notoriamente enferma: animalistas; diputado exige informe a Tania Müller

Paulina Bermúdez, directora de Proyecto Gran Simio – México, precisó que Ely, está enferma , observa una patología que la podría llevar a la muerte , tiene infección en la piel, tiene un problema en una de sus patas, y su alimentación es rutinaria y poca comida, para lo que ella necesita

Redactado por: Staff

Ante el descuido que tiene el Zoológico de Aragón a la elefanta Ely, el diputado del PES, Carlos Candelaria, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, para que se pongan a trabajar.
Precisó que el Jefe de Gobierno debe darle las indicaciones a Tania Müller para que tenga cuidado y atienda los animales que se encuentran en el Zoológico de Aragón, de caminar por los zoológicos, de supervisar, ya que si no se le pone atención a la Elefanta Ely, puede morir.
Después de un recorrido que el legislador hiciera por las instalaciones del Zoológico de Aragón, en donde se encuentra la Elefanta Ely, acompañada de activistas de Proyecto Gran Simio, Candelaria dijo que en la Asamblea Legislativa realizará un exhorto para que la Secretaria del Medio Ambiente de una explicación sobre los cuidados que se les están haciendo a la elefanta.
Sostuvo que tienen que explicar qué cuidados tiene, qué inversión han realizado, un informe completo y por qué esta así, ya que hay evidencia de cuando llegó, y hoy cómo está.
En entrevista con Prensa Animal, Carlos Candelaria precisó que urge cambiar el concepto de los zoológico , que ya desaparezcan, y se vayan convirtiendo en zoológicos digitales, ya que es una ´época de tecnología, ya no tiene razón de ser los zoológicos, ahora son los santuarios.
Precisó que respecto de la propuesta ZooXXI, de transformar los zoológicos, el legislador precisó que la Secretaria de Medio Ambiente siempre rechaza las observaciones e ignora los llamados de la Asamblea Legislativa y de las asociaciones civiles, por lo que se le hará nuevamente otro llamado para que respete los llamados de las asociaciones civiles.
Por su parte, Paulina Bermúdez, directora de Proyecto Gran Simio – México, precisó que Ely, está enferma , observa una patología que la podría llevar a la muerte , tiene infección en la piel, tiene un problema en una de sus patas, y su alimentación es rutinaria y poca comida, para lo que ella necesita.
Anunció que interpondrá una denuncia de manera formal ante la PGR , ya que aún se puede evitar que Ely se sume a la lista de animales que han muerto en los Zoológicos de la CDMX, pues lo que se quiere es aumentar su calidad de vida, “y vendrá gente a verla , hasta que las autoridades reaccionen”.
Envió un mensaje al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera para que actúe ya , revise qué tipo de recursos se le están dando a los trabajadores para que atienda a la elefanta y sobre todo sensibilidad, por lo que “lo invitamos a que venga y se tome el tiempo de ver cuál es el estado del animal”.