La Mula de Sietes celebrará siete años de trayectoria con un concierto gratuito el 7 de julio

La fecha del concierto enmarca el lanzamiento, a través de plataformas digitales, de “7”, el tercer disco de la agrupación donde se rinde homenaje a la compositora chilena Violeta Parra, en el Centenario de su natalicio

Redactado por: Staff

La Mula de Sietes, agrupación originaria de la Ciudad de México, celebrará su séptimo aniversario con un concierto gratuito, en el que aprovechará para presentar su más reciente material discográfico titulado 7. Con el número cabalístico que acompaña al nombre de la banda como protagonista, el concierto dará inicio a las 19:00 horas del próximo 7 de julio (7/07/17).
Esta presentación se llevará a cabo de manera gratuita en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Avenida Presidente Masaryk 526, Planta Baja, Delegación Miguel Hidalgo.
La fecha también enmarca el lanzamiento a través de plataformas digitales de “7”; el tercer disco de la agrupación, precedido por las producciones Mula de sietes y Cortando rábanos.
Del nuevo disco destaca el homenaje que el grupo hace a la compositora chilena Violeta Parra en conmemoración del centenario de su natalicio; esto con una nueva versión de la canción “Volver a los 17”, para la cual realizaron una colaboración con la agrupación mexicana Gorrión Serrano.
Con influencias de grupos como The Beatles, escritores de la talla de Pablo Neruda y Sor Juana Inés de la Cruz, La Mula de Sietes fue fundada por Frino, actual titular de la materia Acercamiento a la palabra escrita en la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
La Mula de Sietes está integrada por Frino, responsable de la guitarra, voz y armónica; Fredy López, guitarrista; Arturo Ibarra, a cargo del bajo, y José Luis Puga, en la batería. María Veras y Reina Ureña son las coristas.
Con una fusión de rock y blues, la banda se caracteriza por sus esfuerzos de recuperar la tradición de los trovadores de la Sierra Gorda Mexicana, que van de pueblo en pueblo cantando las noticias más recientes: además de elementos del performance, del slam poético y del repertorio tradicional latinoamericano.
Entre las presentaciones más destacadas de esta agrupación se encuentran el Festival Cubadisco de La Habana, Cuba; el Festival del Huapango Arribeño en Xichú, Guanajuato; en el Teatro de la Ciudad y en la Feria del Libro de la Ciudad de México.
La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.