Asegura Brigada de Vigilancia Animal y Profepa león africano en domicilio particular

Fue un seguimiento oportuno de la denuncia ciudadana, afirmó la Brigada de Vigilancia Animal quien recomendó a la ciudadanía la importancia de la denuncia para que las autoridades competentes realicen su trabajo

Redactado por: Staff

La Brigada de Vigilancia Animal y Profepa realizaron un aseguramiento de forma precautoria de un león africano que se encontraba en un domicilio particular.
Siendo las 13:15 horas, inspectores de la PROFEPA al mando de la inspectora Federal, Xóchitl Isidro Lima, acompañada de 4 personas más, y con el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal, después de atender una llamada anónima, que incluyó en su denuncia fotografías y domicilio exacto, llegaron a la Colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
Allí aseguraron precautoriamente a León africano de aproximadamente 1 año, mostrando, su propietario mostró documentación que acredita su posesión legal, sin embargo, por cuestiones personales decidió hacer la entrega voluntaria al personal de PROFEPA, el cual fue trasladado a las instalaciones de sus oficinas centrales en perímetro del Ajusco en la delegación Tlalpan. El personal de Brigada de Vigilancia Animal brindó el apoyo para el traslado.
Fue un seguimiento oportuno de la denuncia ciudadana, afirmó la Brigada de Vigilancia Animal quien recomendó a la ciudadanía la importancia de la denuncia para que las autoridades competentes realicen su trabajo.