Animalistas presentan denuncia por muerte de perrito, STC- Metro responde que no hubo omisión

De esta forma, los activistas exigen el esclarecimiento del caso del perrito, y sobre todo exigen el castigo de quien resulte responsable por este delito

Redactado por: Staff

Las asociaciones protectoras de animales, Ambiente y Vida Animal AC, Frente por los Derechos Animales (Frecda) y Un Millón de Esperanzas presentaron una denuncia contra el Director del Sistema de Transporte Colectivo- Metro, Jorge Gaviño y contra quien resulte responsable por el delito de omisión por la muerte del perrito ocurrida en la Línea 9 del Metro.
Las Abogadas de Ambiente y Vida Animal A.C, quienes fueron testigas de la omisión realizada por las autoridades del STC- Metro, el pasado domingo, cuando se negaron a quitar la electricidad de las vías en la Estación Pantitlán, Línea 9, para realizar el rescate del can, interpusieron dicha demanda con el apoyo del Abogado José Luis Carranza de Frecda y de Ethel Frida de Un millón de Esperanzas.
La denuncia se realizó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) expediente FEDAPUR/A/UI-1 C/D/00882/07-2017, por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos -provocándole la muerte.
De esta forma, los activistas exigen el esclarecimiento del caso del perrito, y sobre todo exigen el castigo de quien resulte responsable por este delito.
Por su parte en un comunicado, el STC- Metro respondió que de acuerdo con las investigacionesrealizadas se determinó que no hubo tal omisión, ni falta de acción por parte de personal del organismo.
Explicó que mediante análisis y registro videográfico del Sistema a través de cámaras de seguridad, detuvo la marcha el tren, conforme a los procedimientos de actuación en caso de animales en vías.
Inmediatamente, se realizó el corte de corriente en la zona de vías,momento en que se intentó el rescate por parte de personal del STC - Metro por lo que no hubo omisión en el actuar, no obstante, el perro al ponerse nervioso corrió aproximadamente 300 metros en la interestación Pantitlán- Puebla fuera del área de seguridad del corte de corriente aplicado, lugar donde se hace el contacto con la barra guía energizada , perdiendo la vidade manera inmediata.