Animalistas de UPA denuncian matanza de gatos en Delegación Miguel Hidalgo, y califican Gobierno de Xóchitl Gálvez de doble moral

Explicó que la ruta que ha tomado la Delegación Miguel Hidalgo es la de desaparecer a los gatos ferales porque son de la calle, de nadie

Redactado por: Staff

La activista por los derechos de los animales, de UPA (Unión de Protectores de Animales por una Vida Digna ), Ireri Carranza denunció que la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha optado por la exterminio de gatos en toda la Delegación, a pesar que en su campaña para ser electa a ese cargo, firmó un acuerdo de trato digno a los animales.
La activista denunció a través de sus redes sociales que en estos meses la Delegación mató a todos los gatos del Deportivo Pavón, de Casa de Moneda, del Mercado la Curva y a los del Panteón Francés, de los que se tienen conocimiento.
Explicó que la ruta que ha tomado la Delegación Miguel Hidalgo es la de desaparecer a los gatos ferales porque son de la calle, de nadie, “por eso no hay de qué preocuparse” dijo la MVZ Rocío Pérez Terrazas, cuando la protectora que alimentaba a los gatos del Deportivo Pavón le preguntó a dónde habían llevado a todos los gatos de ese lugar.
Añadió que lo mismo pasó con los gatos del Panteón Francés, desaparecieron alrededor de 100 gatos, de acuerdo con las protectoras del Panteón, Aurora y Martha, “seguramente se los llevaron en la noche, pues la Dra. Rocío Pérez Terrazas, tiene contacto permanente con el Administrador del Panteón quien desde hace años solapa la crueldad que los trabajadores ejercen hacia los gatos”.
Se lamentó y dijo que “es una tristeza, es una impotencia, una desesperanza. Nos preguntábamos que empresa sería la que habrían contratado estos lugares para el exterminio de gatos, pero resultó que fue la Delegación MH, quien ha venido ejecutando está acción de muerte. Se llevaron ya a nuestros queridos gatos, a los pedacitos de carne que nos pedían comida, y nos reconocían, a los que ya habíamos aprendido a querer y los veíamos enfrentar las inclemencias del tiempo, sobrevivir a sí mismos, a pesar de la desventura. No podemos con eso, la Tomasa murió, el siamés amoroso que ya empezaba a dejarse tocar, los cachorros, los que no pudimos llevarnos porque eran libres, ferales y porque no siempre se pueden reubicar tantos gatos, sin embargo estaban esterilizados, y no le hacían daño a nadie”.
Afirmó que no se puede con eso. “Nos da rabia, porque no tienen derecho de atentar una y otra vez contra la vida, cuando otros trabajamos por dignificarla. Parece que en este país cruel y de impunidad estas acciones de muerte, pasan a ser parte de lo cotidiano. Que pena que estas instancias de gobierno no sean capaces de buscar ninguna otra vía, sabiendo que habemos gente que trabaja todos los días por dignificar la vida, por crear consciencia y apelar a la compasión en la gente”
Ireri Carranza precisa que están convencidos que la consciencia sobre el respeto a la vida de los seres indefensos, es un paso importante para generar un cambio en una sociedad falta de valores, en un país que se cae a pedazos por los niveles de crueldad y violencia en que vivimos.
“Sra. Delegada porque permite estas tácticas de crueldad a los animales, violando la Ley y los principios éticos de la sociedad. !Ya Basta ! Aún falta más de un año para que termine su administración. No le importó que un grupo amplio de protectores de animales, la buscáramos para ofrecerle sin ningún cobro, trabajar en un programa de esterilización masiva y control ético para la poblaciones de gatos de los mercados, unidades habitacionales, los jardines de su delegación y todo aquel lugar en donde fuera necesario, en dónde los gatos llegan a refugiarse en una ciudad de asfalto. Usted prefirió optar por la matanza”, finalizó diciendo.