Bienestar Animal, mensaje de LatinZoo 2017 Expo Veterinaria en WTC

Juan Matías, quien afirma que en esta edición de LatinZoo, el lema es “Vuela”, y por eso todos están vestidos de pilotos, acudieron 173 expositores tanto nacionales como internacionales, que vienen a exponer sus productos en el rubro de la industria veterinaria

Redactado por: Staff

Con un mensaje de bienestar animal, inició la Expo Veterinaria LatinZoo en el World Trade Center, que casi al medio día llevaba más de 17 mil visitantes interesados en las conferencias sobre enfermedades de los animales, estética canina, cuidados de los perros y gatos, además de la exhibición de productos alimenticios y médicos para el cuidado de la salud de los animales tanto de compañía como de granja.
En entrevista con Prensa Animal, Juan Matías, Director de la ExpoVeterinaria, LatinZoo, afirmó que el objetivo de realizar este evento, que ya va en su 4 edición, es la llevar el mensaje del bienestar animal a la ciudadanía, y por eso se invitaron especialistas renombrados en el ramo del acuarismo, de la estética canina, sobre grandes especies, sobre medicina natural y hasta de enfermedades para especialistas.
Juan Matías, quien afirma que en esta edición de LatinZoo, el lema es “Vuela”, y por eso todos están vestidos de pilotos, acudieron 173 expositores tanto nacionales como internacionales, que vienen a exponer sus productos en el rubro de la industria veterinaria.
Sobre el maltrato animal que aún existe en nuestro país, precisó que aún se está creando esta conciencia, y resaltó que por ejemplo, hay países como Puerto Rico, en donde está muy avanzado, ya que si se deja el perro en la azotea, es cárcel.” Ya que los perros tienen que está con nosotros, no en la azotea” afirmó.
Dijo que en LatinZoo, se hablará en las conferencias sobre el bienestar animal, ya que los animales son nuestros amigos, y se tiene al MVZ Antonio Gual, dentro de las conferencias magistrales, quien es especialista en vida silvestre, de la UAM.
Sostuvo que es lamentable que algunas especies estén ya en peligro de extinción, como la guacamaya roja , que ya sólo quedan algunas, “y es por eso que en LatinZoo, se está poniendo un granito de arena para lograr un cambio de mentalidad”.
Afirma que LatinZoo va a crecer hacia países como Argentina, Colombia y otros países a donde se llevará esta Expo y el mensaje de bienestar animal.
Finalmente resaltó la importancia de los veterinarios para el cuidado de los animales, y envió un mensaje a las personas para que cuiden a los animales y nos los traten mal.
LatinZoo, Expo Veterinaria termina este 20 de julio en el WTC, así que no olvides visitarla y podrás encontrar conferencias sobre estética canina para las diversas razas de perros, pláticas sobre herbolaria en veterinaria, las flores de Bach y la homeopatía en pacientes animales nerviosos, cirugías en aves, tratamiento de infecciones en aves, rehabilitación canina, entre otros interesantes temas.