Develan Boleto Conmemorativo “25 Años Protegiendo Al Ambiente”

El Boleto Conmemorativo es un homenaje a la actividad de la PROFEPA, que desde hace una labor necesaria, fundamental y urgente: la protección al ambiente: Gaviño Ambriz

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) develaron el boleto conmemorativo por el 25 Aniversario de la PROFEPA, cuya venta --de un total de diez millones-- iniciará la próxima semana.
El titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, recibió del Director General del STC METRO, los primeros 100 boletos que a partir del próximo 27 de julio serán puestos en circulación en las taquillas del transporte colectivo.
Haro Bélchez explicó que con la colaboración del STC METRO se fortalezca la difusión de la protección al medio ambiente, así como “del conocimiento de tener un órgano como el nuestro que corresponde la procuración de justicia ambiental”.
“Es muy importante para nosotros, en estos 25 años, dar testimonio de lo que se ha hecho con esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, hacer una reflexión sobre lo ardua labor que tenemos por delante en materia ambiental”, expuso.
En los próximos años, mencionó, se acrecentará la importancia del Metro, cuya presencia está ligada a la historia ambiental debido a al transporte de una considerable cantidad de ciudadanos con prácticamente ninguna influencia negativa al ambiente.
Indicó que los 10 millones de boletos que serán vendidos serán muy útiles, para ayudarnos a difundir y cumplir mejor la tarea de PROFEPA.
Asimismo, la PROFEPA tiene temas pendientes por coadyuvar, como son: detener la pérdida de biodiversidad; transitar hacia una economía baja en carbono; mejorar la gestión de los residuos; y replantear de mejor forma el uso hídrico del país.
De igual forma, la PROFEPA trabajar en una estrategia integral para proteger a la vaquita marina, especie endémica del Alto Golfo de Californa.
“No nos cansaremos de decir que este gobierno va a salvar y a recuperar la Vaquita Marina sin excusas ni pretextos. Es un compromiso que hemos asumido y a PROFEPA le corresponde cuidar que esto no ocurra; estamos fortaleciendo nuestra presencia institucional para hacerlo”, informó.
En su oportunidad, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, resaltó que el boleto conmemorativo es un homenaje a la actividad permanente que realiza la PROFEPA, desde hace 25 años, que sin duda, “es una labor necesaria, fundamental y urgente para la protección al ambiente”.
El titular del STC Metro se refirió a la planta de Termovalorización que impulsa la instancia a su cargo, en la cual se podrá disponer de la basura para generar energía eléctrica limpia.
Resaltó que “el metro es un medio de movilidad, que como tal, no contamina, pero la energía que utiliza entre más limpia mejor servicio estaremos dando. Esto es algo que unifica a nuestras instituciones, la no contaminación”.
Finalmente, Gaviño Ambriz detalló que el tiraje de este boleto será de diez millones de unidades y estará a la venta en las taquillas del sistema en los próximos días.