Comercialización de animales para la experimentación es la propuesta más atinada: Dip. de Morena, Alfonso Suárez del Real

En dicha reunión abierta, en donde estuvieron presentes las cámaras y micrófonos de Prensa Animal, Suárez del Real dijo que él se encargaría de abrir el debate en la Asamblea legislativa

Redactado por: Staff

El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Suárez del Real abrió la propuesta de comercialización de animales y permitir la experimentación con los mismos en caso de sobrepoblación.
En el salón Benita Galeana en la Asamblea Legislativa de DF, Suárez del Real puso sobre la mesa dicha propuesta, y dijo que estaba abierta a las opiniones de grupos de veterinarios y criadores de animales, a quienes aseguró que sumará sus propuestas a la Iniciativa de modificación a la Ley referente a la Protección Animal.
El diputado dijo que el aporte más importante, es la modificación al artículo 49 de la Ley de Protección a los Animales, y que él se encargará de llevar a debate esta propuesta de las asociaciones, allí reunidas, ya que es “la más atinada” que dice que “los particulares que cumplan con la legislación vigente en el cuidado y uso de animales podrán comercializar animales destinados a experimentación a solicitud expresa de una institución de enseñanza o investigación”.
Entre las solicitudes de los allí reunidos estaba el rechazo a qué la Agencia Animal, recién creada se oponga a qué los criaderos dejen de vender animales sin esterilizar y que se permita continuar con sus actividades comerciales.
Por otra parte, algunos veterinarios insistieron en la necesidad de continuar con la experimentación con animales, y además mencionaron que "los animales eran para trabajar para nosotros".
En dicha reunión abierta, en donde estuvieron presentes las cámaras y micrófonos de Prensa Animal, Suárez del Real dijo que él se encargaría de abrir el debate en la Asamblea legislativa.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Unión de Profesionistas pro Bienestar Animal, así como médicos veterinarios como Edmundo Álvarez y Miguel Ángel de la Torre entre otros.