Marchan en la Ciudad de México en defensa de los Pitbull

En esta marcha los participantes señalaron que el perro pitbull no es agresivo ni violento, el problema es que los “dueños son los verdaderos peligrosos”

Redactado por: Staff

Más de 300 personas que tiene a su cargo, perros de la raza pitbull, participaron en la “5ta Caminata Mundial Pitbull en la Ciudad de México” en donde pidieron a las autoridades y a la población tomar conciencia sobre el maltrato que padecen este tipo de animales
Bajo el Grito “¡Dueños responsables! ¡No a las peleas! ¡Mi perro no es asesino!”, fueron las consignas de los manifestantes, quienes llevaban a los canes como una demostración de rechazo a la estigmatización que se ha hecho de la raza pitbull.
En esta marcha los participantes señalaron que el perro pitbull no es agresivo ni violento, el problema es que los “dueños son los verdaderos peligrosos” y es por eso que se presentan hechos tan lamentables como la muerte de la niña ocurrida en la delegación Coyoacán en días pasados.
Organizaciones sociales y decenas de familias con pitbulls realizaron un recorrido del Zócalo Capitalino al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, n donde gritaron consignas para desmitificar que esta raza es peligrosa.
Caminaron sobre la Avenida Juárez, rumbo al Monumento a la Revolución, acompañados de sus perros, y de sus hijos quienes también llevaban, algunos a los perros, todos correctamente con su placa y su correa.