Por una nueva Ley de Protección Animal, se movilizarán en Chile, el próximo 30 de julio 2017

La Ley Animal que posee Chile ante los ojos del sistema, existe, aunque para nada efectiva, porque no se fiscaliza, no se respeta

Redactado por: Staff

Para exigir una nueva una nueva Ley de Protección Animal en Chile, que sea más representativa y defensora de todos los animales, con penas de cárcel mucho más duras para todos los maltratadores, el titular de la organización protectora de animales, Carlos Garín, de Agrupación Ayupec, anunció que el próximo 30 de julio del 2017, organizaciones animalistas y defensores de los animales independientes de diferentes ciudades de Chile organizarán una movilización y/o concentración en plazas públicas.
Afirmó que llevarán el mensaje de motivar a todas las familias para que eduquen y concienticen a sus hijos e hijas sobre los derechos y respeto de los animales, “ ya que nuestra sociedad necesita urgente un cambio de mentalidad, un cambio cultural más de defensa animal”.
Destacó que organizaciones de todo Chile, encabezadas por la agrupación Ayupec de Arica, están convocando a celebrar por segunda vez, el próximo domingo 30 de julio, el Día por la Protección Animal.
El activista por los animales afirmó que la iniciativa surge con el objetivo de aunar los esfuerzos de grupos animalistas y defensores de los derechos animales independientes, también de exigir a las autoridades educación, concientización y una nueva Ley que proteja a todos los sin voces. Asimismo, dejar instaurado esta fecha de manera formal para la celebración de dicho evento y hacer que este día sea exclusivo para ellos.
“Necesitamos urgente un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, un cambio cultural, necesitamos seres humanos que respeten a nuestros animales; tomar en cuenta sus derechos, ya que, aunque no lo expresen como nosotros, sienten, sufren, enferman. Seamos la voz de los sin voz. Terminemos con esas personas que solo piensan en sus propios intereses y egos, y no en el bienestar de los animales”, dijo
La Ley Animal que posee Chile ante los ojos del sistema, existe, aunque para nada efectiva, porque no se fiscaliza, no se respeta, añadió
Carlos Garín, precisó que “Seguimos sometidos a una sociedad indolente, que solo está haciendo las cosas mal y/o superficialmente. Si queremos hacer algo concreto por los sin voces, por favor te pido que sigas unido a esta cruzada de unificación pro animal Chile y que luchemos por todos ellos, vamos por una nueva ley de protección animal”
Resaltó que este 30 de julio 2017, van por la segunda conmemoración por el "Día de la Protección Animal" en Chile, “así daremos inicio a esta nueva apuesta que tenemos: hacer un cambio cultural, pro animal, generar en Chile un movimiento que perdure en el tiempo, de manera que las futuras generaciones sean herederos del cambio que se debe generar ahora”.
Finalmente dijo que es necesario llamar a los niños a ser ahora la voz, y salgan con sus pancartas, lienzos, dibujos y trabajos, que llenen de colores las calles, que iluminen con su energía, por sus amigos sus compañeros de juegos.
“Que representen en sus dibujos el amor, respeto y cuidado que deben tener nuestros animalitos. Esta concientización y educación que vamos hacer, llegará a todo el mundo, unamos fuerza y hagamos algo real por los sin voces”, explicó Carlos Garín.